Híbridos y Eléctricos

¿MEJOR QUE UN TESLA MODEL 3?

Así es la versión más barata del Polestar 2 eléctrico que se puede comprar en España

Polestar ya ha llegado a España, y lo hace con la apertura de las reservas del Polestar 2 eléctrico, que en su especificación de partida es casi 6.000 euros más barato que el Tesla Model 3 más accesible, ¿pero es mejor?

Así es el Polestar 2 eléctrico más asequible que habrá disponible.
Así es el Polestar 2 eléctrico más asequible que habrá disponible.

El Polestar 2 es el primer modelo de gran volumen del fabricante de coches eléctricos sueco. Polestar recién ha desembarcado en España con la apertura de las reservas de su berlina así como de su página web, gracias a cuyo configurador podemos saber qué tal es la versión más barata del Polestar 2 eléctrico en nuestro país.

Hablar del Polestar 2, sin embargo, es tener presente al Tesla Model 3, ya que se trata del coche eléctrico más exitoso del mundo y ambos se sitúan dentro del mismo segmento, el del las berlinas eléctricas del segmento D, aunque por precios cabe destacar que la diferencia entre las versiones de acceso bien podría hacer parecer que el sueco se sitúe un peldaño por debajo, pero nada más lejos de la realidad.

De las tres versiones a través de las cuales ha llegado el Polestar 2 eléctrico a España, la más accesible es la denominada Standard range Single motor, que es la que equipa la batería de menor tamaño y recurre a un sólo motor eléctrico situado bajo el capó para lograr la tracción delantera.

Polestar 2 eléctrico.
Polestar 2 eléctrico.

El motor promete potencia de sobra gracias a los 170 kW (231 CV) y 330 Nm de par motor, que otorga la posibilidad de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en 7,4 segundos. La batería de la que se alimenta, por su parte, tiene una capacidad de 69 kWh, y con una carga completa homologa de media en el ciclo WLTP presume de 440 kilómetros de autonomía, mientras que en uso urbano (el más favorable para el consumo) puede llegar hasta los 660, una cifra optimista.

En circunstancias reales, no obstante, podemos esperar autonomías por debajo de los 400 kilómetros. De hecho, la agencia americana EPA, que es la encargada de homologas las autonomías y consumos en Estados Unidos, arroja una autonomía de 375 kilómetros para esta versión del Polestar 2, por lo que la cifra media será más próxima a esta que a la europea.

Esta versión tiene un precio en España de 46.190 euros, y tiene exactamente el aspecto de la unidad que acompaña estas líneas. De serie cuenta con llantas en 18 pulgadas en doble tono con corte de diamante, mientras que la pintura disponible sin sobrecoste es la denominada Magnesium, similar a un gris plateado. En el interior, por su parte, la tapicería es de tela negra, a la que Polestar se refiere como Charcoal Embossed Textile, y viene acompañado de una inserción en el salpicadero de efecto 3D.

Interior del Polestar 2 eléctrico.
Interior del Polestar 2 eléctrico.

Entre el equipamiento de serie, y como elementos más destacados, encontramos el sistema multimedia de Android Automotive OS con Google integrado, radio digital, la Polestar Digital Key, asientos delanteros semieléctricos con respaldos mecánicos y soporte lumbar ajustable eléctricamente en 4 direcciones, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara trasera e iluminación completa en full led, entre muchos otros aspectos.

De manera opcional tan sólo existe la posibilidad de equipar el Polestar 2 con cuatro paquetes de equipamiento, mientras que no se puede sumar ningún elemento de manera aislada. Los paquetes se denominan Pilot Lite, que por 2.500 euros suma diversos sistemas de asistencia a la conducción; Plus, que por 4.500 euros, entre otros, suma la bomba de calor para que el uso de energía de la batería sea más eficiente, así como eecho solar panorámico fijo con el logo Polestar y el sistema de sonido Premium Sound de Harman Kardon; y Performance, que por 6.000 euros suma llantas forjadas de 20" 4 radios en Y negro pulido con neumáticos de alto rendimiento, pinzas delanteras doradas Brembo de aluminio de cuatro pistones, discos delanteros ventilados perforados, amortiguadores ajustables Öhlins Dual Flow Valve y chasis dinámico

Polestar 2 eléctrico.
Polestar 2 eléctrico.

De momento tan sólo se puede hacer una reserva previo depósito de 1.000 euros a la marca, mientras que las opciones de financiación estarán disponibles para más adelante. Así lo declara la propia marca en su web: "Nuestras opciones de financiación estarán pronto disponibles. Por favor, seleccionar la opción “Continuar” abajo para confirmar tu pedido. De esta forma podrás adelantar 1000€ como depósito reembolsables y garantizar tu reserva. Para la segunda parte de compra te dejaremos un margen lo suficientemente amplio, así podrás finalizar tu compra vía financiación si así lo deseas."

Conversaciones: