Híbridos y Eléctricos

IMÁGENES REALES DE THE BORING COMPANY

Así serán las estaciones para subirse a los Tesla autónomos de Las Vegas Loop

The Boring Company ha mostrado las primeras imágenes del aspecto que tendrán las estaciones de Las Vegas Loop, el proyecto de transporte alternativo en el que los viajeros se subirán a un Tesla autónomo para viajar por la ciudad.

Estacion Las Vegas Loop Tesla the boring company
Primera imagen de la estación de pasajeros de Las Vegas Loop bajo luces led multicolor, en la que se aprecian las escaleras mecánicas de acceso, tres Tesla blancos y las bocas de los túneles de entrada y salida.

A través de Twitter, y al más puro estilo Elon Musk, The Boring Company ha publicado las primeras imágenes del aspecto que tendrán las estaciones de pasajeros de Las Vegas Loop, el primero de los proyectos reales que ya ha completado la excavación de los túneles y en el que ya se trabaja en el sistema de transporte eléctrico. La estación permitirá a los usuarios subirse a un Tesla que funcionará como una lanzadera autónoma para transportar a los pasajeros dentro de la ciudad.

El objetivo de The Boring Company es aliviar las dificultades del tráfico en las ciudades debido a las limitadas capacidades de su las redes de transporte en superficie. El CEO del fabricante de vehículos eléctricos Tesla prometió que pondría en marcha una empresa tuneladora para solucionar este problema. Con una inversión de 50 millones de dólares, durante estos dos últimos años la compañía ha estado trabajando en el proyecto Las Vegas Convention and Visitors Authority que se convertirá en el primero que tenga continuidad comercial. 

The Boring Company planea conectar este primer túnel, que tiene una longitud de una milla (1,6 kilómetros) y se extiende desde el Centro de Convenciones de Las Vegas hasta el Strip con el resto de la ciudad, creando así un sistema de transporte subterráneo alternativo y de alta velocidad. A principios de este año, se completó la excavación de ambos túneles para, a continuación continuar con los trabajos dedicados al sistema de transporte eléctrico y las estaciones de entrada y salida. El lanzamiento del sistema estaba previsto para enero de 2021, coincidiendo con la celebración del CES de Las Vegas, pero, una vez más, la pandemia del coronavirus se ha encargado de cancelar los planes previstos.

No obstante, lo que se ha retrasado es la presentación y la puesta en marcha, pero los tiempos del proyecto se han cumplido, de manera que ya están dando sus frutos. Es el caso de las imágenes reales de la primera de las estaciones de pasajeros que fueron compartidas por The Boring Company a través de Twitter.

En ellas se muestran las escaleras mecánicas por las que los viajeros llegarían a los andenes en los que permanecen estacionados tres Tesla de color blanco. En la pared del fondo se aprecian las bocas de entrada y salida del túnel, uno en cada sentido de la marcha. El entorno está iluminado mediante luces led de múltiples colores que le dan a la instalación un aspecto especialmente futurista (y quizás algo recargado). The Boring Company está trabajando en un software personalizado que permitirá operar los vehículos como lanzaderas autónomas dentro de los túneles. El primer tramo del Loop está destinado a reducir el tiempo necesario para cruzar el campus a solo un minuto. Las imágenes comienzan a recordar al render que la compañía lanzó previamente.

render estaciones The Boring Company The loop Tesla

Render de la estación lanzada con anterioridad por The Boring Company.

Estos túneles arrancaron como un proyecto de hyperloop en el que Musk imaginó cápsulas especialmente diseñadas que viajaban a través de un túnel de vacío en el que levitarían magnéticamente a velocidades vertiginosas. Aunque finalmente este Loop se ha convertido es un túnel para Teslas, el dirigente insiste en que hay algo "más profundo que todavía no ha sido revelado”. En futuras expansiones los túneles alcanzarán el Aeropuerto Internacional McCarran, el Estadio Allegiant, el centro de Las Vegas y eventualmente la ciudad de Los Ángeles.

Conversaciones: