Híbridos y Eléctricos

¿RESULTADO?

El pequeño Honda e eléctrico se somete a los test de seguridad de Euro NCAP

El primer coche eléctrico de Honda se somete a las pruebas de seguridad del organismo Euro NCAP, arrojando un satisfactorio resultado final de cuatro estrellas.

El Honda e se somete a las pruebas Euro NCAP y no logra la máxima puntuación.
El Honda e se somete a las pruebas Euro NCAP y no logra la máxima puntuación.

El primero de los coches eléctricos de Honda en Europa se ha visto sometido en esta última oleada de pruebas de la Euro NCAP, con un resultado que si bien no ha sido el mejor de todas las pruebas de seguridad efectuadas en esta última tanda, nos deja con unas satisfactorias cuatro estrellas que dejan al pequeño Honda e a las puertas del máximo resultado de cinco estrellas.

Titular, tal vez, algo menos atractivo que el último que protagonizó el Honda e en nuestro portal, ya que hace poco menos de un mes en Honda Europa celebraban el nombramiento del Honda e como coche del año en Alemana (GCOTY), imponiéndose a rivales como el Golf GTI, Polestar 2 y el Volkswagen ID.3.

Comentan desde la Euro NCAP sobre el Honda e: "El nuevo utilitario eléctrico de Honda, el Honda e, representa el estado del arte de la conducción ecológica. Carece de algunas de las características de seguridad más avanzadas presentes en el Honda Jazz, pero produce una respetable calificación de cuatro estrellas en las últimas pruebas de Euro NCAP".

Y es que es habitual ver cómo en estas pruebas de seguridad los utilitarios más menudos no logren las máximas cinco estrellas debido a sus condiciones físicas, lo que los hace más vulnerables ante las pruebas choque, aunque no hemos de ignorar el hecho que el coche más pequeño de Honda marca un total de 1.513 kilos sobre la báscula.

Así pues, el Honda el eléctrico ha logrado unos porcentajes de seguridad de un 76% para los ocupantes adultos, 82% para los usuarios infantiles, 62% de vulnerabilidad para peatones y 65% en cuanto a sistemas de asistencia. También han visto desde Honda cómo ha puesto a prueba el organismo europeo al híbrido que tenemos esta semana de pruebas en Híbridos y Eléctricos, el Honda Jazz, con un satisfactorio resultado de cinco estrellas con porcentajes de seguridad de un 87% para los ocupantes adultos, 83% para los usuarios infantiles, 80% de vulnerabilidad para peatones y 73% en cuanto a sistemas de asistencia.

external_image

Resultados obtenidos por el Honda e eléctrico en los test de la Euro NCAP.

Por tanto, ¿son decepcionantes las cuatro estrellas obtenidas por el Honda e en su primer asalto a los test de choque de la Euro NCAP? En absoluto. De hecho hubiera sido sorprendente que es esta primera iteración de Honda en el campo de los coches eléctricos con un representante tan compacto como es el Honda e, hubiera logrado la máxima puntuación. Otro pequeño utilitario que ha sido puesto a prueba en esta última tanta de valoraciones ha sido el Hyundai i10, cuyo resultado ha sido unas pobres tres estrellas.

Aun así para poder poner en contexto el resultado del Honda e tendremos que esperar a que coches similares recientemente presentados pasen por las manos de la Euro NCAP. Hablamos de coches eléctricos de pequeño tamaño como el nuevo FIAT 500 eléctrico o el Renault ZOE, cuyas cinco estrellas fueron logradas en 2013, por lo que debería volver a someterse a las pruebas del organismo europeo en breves para revalidar el resultado, ya que el organismo va endureciendo y actualizando su baremo de pruebas conforme avanza la industria.

Conversaciones: