Híbridos y Eléctricos

PRÓXIMA GENERACIÓN

Audi confirma que un RS 6 e-tron eléctrico está en camino: un familiar radical también con baterías

El Audi RS 6 e-tron eléctrico llegará de la mano de la nueva generación del Audi A6. Este se espera que cuente con 650 CV (como mínimo) y presente unas especificaciones a la altura de lo esperado.

PORTADA - Desde Audi ya piensan en una versión RS de su próximo A6 eléctrico
En Audi ya piensan en una versión RS de su próximo A6 eléctrico.

En Audi ya piensan en cómo sacar todo el rendimiento posible a su último modelo conceptual presentado, el Audi A6 Avant e-tron. Este coche adelantó las líneas de diseño y rendimiento que esperan lanzar sobre la próxima generación del modelo medio de la firma de los cuatro aros. Esta próxima generación traerá consigo una estética renovada, una variante 100% eléctrica y, por supuesto, todo un Audi RS 6 Avant e-tron

La nueva generación de superberlinas eléctricas de Audi vino de la mano del portentoso Audi RS e-tron GT y sus 646 CV de potencia. Ahora, toda la sabiduría captada a través del lanzamiento de este modelo, será trasladada directamente a su modelo familiar estrella, el Audi A6 Avant. En su próxima generación, la cual ya adelantó hace unos días mediante el modelo Audi A6 Avant e-tron, vendrá de la mano de una variante deportiva totalmente eléctrica bajo el título de Audi RS 6 e-tron. Todo una declaración de intenciones, especialmente si sabemos de lo que es capaz Audi sobre su modelo familiar deportivo estrella. 

Estas intenciones han quedado patentes a través de una reciente entrevista del medio Top Gear a Oliver Hoffman, jefe de desarrollo técnico de la marca. En cierto momento, el directivo de Audi fue consultado expresamente por las posibilidades futuras que puede llegar a proporcionar la plataforma PPE de modelos eléctricos, a lo que el propio Hoffman respondió que esta posee un amplio abanico de posibilidades técnicas, especialmente dentro del ámbito de potencia y especificaciones. El mandatario dejó claro que en cuanto se presente de forma oficial la nueva generación del Audi A6 eléctrico, también incluirán ciertas versiones de alto rendimiento coronadas por las siglas RS

FOTO-Portada
Audi A6 Avant e-tron Concept.

Ya durante la presentación del modelo conceptual del Audi A6 Avant e-tron se dio a conocer que este es un modelo que presenta unas características y especificaciones notablemente elevadas, ya que cuenta con una potencia de 470 CV erogados a través de su doble motor eléctrico (uno instalado en cada eje). Esto quiere decir que una versión bajo las siglas RS, podría suponer una potencia de alrededor de 650 CV (prácticamente lo mismo que el Audi RS e-tron GT) o incluso algo superior. 

No obstante, de forma paralela a su línea de vehículos eléctricos, Oliver Hoffman también habló que continuarán con su familia de modelos movidos por motores térmicos, especificando que en 2025 presentarán una nueva línea de modelos con un profundo apoyo en la hibridación enchufable. Esto supondrá tener un doble linaje de modelos; uno dedicado a la electrificación completa, mientras que también contará con otro descendiente más directo de los modelos actuales con motor térmico y eléctrico al mismo tiempo. Todo esto como paso previo a la finalización de la producción de vehículos con mecánica de combustión, algo que ocurrirá a finales de esta década. 

Aún es un misterio cuándo llegará este nuevo Audi RS 6 e-tron, pero viendo que la firma alemana espera renovar generacionalmente su modelo para el año próximo, es posible que veamos una versión sobre potenciada solo unos meses más tarde; o incluso en lanzamiento conjunto, tal y como sucedió con el Audi e-tron GT y su versión RS. 

Conversaciones: