Híbridos y Eléctricos

AVISTADO EN ALEMANIA

Audi e-tron Sportback 2019: la versión de producción ya está en fase de pruebas

Las primeras unidades de producción del nuevo Audi e-tron Sportback ya han arrancado la etapa de pruebas en carretera abierta.

Audi e-tron Sportback Concept.
Audi e-tron Sportback Concept.

Tras presentarse en forma de concepto durante el Salón de Shanghái de 2017, Audi ya ha iniciado las pruebas en carreteras públicas con la versión Sportback del e-tron, su primer coche eléctrico. El Audi e-tron Sportback es básicamente una variante de carrocería, más dinámica y con una acentuada caída de la curva del techo, del e-tron que se lanzó al mercado el pasado septiembre.

Gracias a las fotografías publicadas, podemos avanzar que la versión Sportback del e-tron que conservará de forma fiel las proporciones del prototipo que pudimos ver completamente al descubierto en China. Buen ejemplo de ello son luces traseras, que son prácticamente idénticas a las del e-tron y se están convirtiendo rápidamente en un símbolo distintivo de los modelos de gama alta en la marca de los cuatro aros.

Aunque el camuflaje que cubre habitualmente estas mulas de pruebas no permite apreciar grandes detalles, parece ser que el morro del Audi e-tron Sportback de producción lucirá una calandra similar a la del e-tron, mucho más convencional que la que vimos en el concept car inicial. En cambio, el Sportback también sustituirá los espejos retrovisores por cámaras de visión digital, tal y como hizo el SUV en el que se basa. Este equipamiento, una vez más, será ofrecido en el catálogo de opcionales.

Características técnicas

A falta de los datos oficiales que se revelarán con su salida al mercado, las prestaciones del Sportback no distará demasiado de las que ofrece el e-tron. El paquete de baterías, con 95 kWh de capacidad, será idéntico al que emplea en la actualidad la versión SUV, por lo que es muy probable que garantice una autonomía superior a 400 kilómetros por carga según el ciclo WLTP. A través de un cargador rápido de corriente continua, el e-tron Sportback podrá alcanzar hasta 150 kW de potencia en la recarga, lo que se traduce en 30 minutos para recuperar el 80% de la autonomía.

audi-e-tron-sportback-concept-13_1920x1600c

Audi e-tron Sportback Concept.

Teniendo en cuenta que el precio de partida del Audi e-tron para España es de 82.400 euros, posiblemente la versión Sportback saldrá a la venta por un precio ligeramente superior. Su presentación está programada para antes de que finalice 2019, por lo que un debut en el Salón de Frankfurt del mes de septiembre es más que factible.

Conversaciones: