Híbridos y Eléctricos

DISEÑO ROMPEDOR

BMW vuelve a enseñar el i7 eléctrico y anuncia su autonomía, hasta 610 km

Tras años de progresos y pruebas, el BMW i7 eléctrico pronto verá la luz. Antes de esa fecha se ha dejado ver, discretamente, con una estética rompedora en un adelanto oficial.

bmw-i7-2023-portada
Saluda, discretamente, al BMW i7: un nuevo adelanto que nos permite conocer sus formas definitivas

Estamos a escasas semanas para poder ver finalmente al flamante BMW i7. El buque insignia de la marca bávara será presentado en el Salón de Shanghái el próximo mes de abril. Una puesta en escena muy pensada, ya que el mercado chino se presenta como uno de los más atractivos para esta excelsa berlina. Hoy podemos saber un poco más de cómo será, qué novedades incorporará y qué autonomía ofrecerá el BMW que pretende destronar al Mercedes EQS.

Aunque sus formas ya estaban confirmadas, el nuevo adelanto de BMW no hace si no profundizar en el aspecto definitivo del i7. Saliéndose de toda norma preestablecida la berlina eléctrica de lujo presentará un diseño radicalmente diferente a cualquier otro modelo de la gama. El adelanto mostrado hoy nos permite descubrir su frontal casi al completo. Aunque el elemento más destacable es la inmensa parrilla, a pesar de ser un eléctrico que no necesita grandes dosis de refrigeración, no debemos quedarnos en los riñones para sorprendernos con detalles.

bmw-i7-2023-interior
Detalle de la decoración interior del BMW i7

BMW ha optado por un sistema de faro dividido que recuerda mucho a algunos trabajos creativos de Hyundai, basta echar un vistazo al KONA para saber de qué hablamos. La franja de LED iluminada en la foto solo es el faro diurno. El faro principal está debajo, aunque en la imagen no se aprecia con excesivo detalle. A diferencia de Mercedes, los creativos de Múnich han optado por hacer líneas más musculosas y jugar con las formas. Suponemos que esto no resultará tan eficiente en la lucha con el aire, aunque no se ha adelantado el coeficiente aerodinámico definitivo.

Alejándonos de la carrocería y adentrándonos en el interior, una vez más el BMW i7 nos descubre nuevos detalles de cómo será viajar a bordo de su sistema eléctrico. Las fotos desveladas muestran una gran atención por el detalle. Lo que más llama la atención es la enorme pantalla desplegada en los asientos traseros. La BMW Theatre Screen brindará una experiencia única cual cine. Se trata de un gran panel panorámico 32:9 con un tamaño de 31 pulgadas y resolución 8K que servirá de entretenimiento para los ocupantes posteriores, las plazas más importantes en un vehículo de representación como este.

bmw-i7-pantalla-trasera-bmw-theatre
La BMW Theatre Screen es una pantalla panorámica (32:9) de 31 pulgadas y resolución 8K

Los alemanes quieren tirar la casa por la ventana. Quieren demostrar al mundo que su nueva berlina de representación eléctrica es capaz de convertirse en el nuevo estándar tecnológico del mundo. A esa nueva experiencia embarcada se sumará una calidad exquisita en materiales y calidad de fabricación. Lo mejor de lo mejor será reservado para el BMW i7, y si no lo tiene en la gama seguro que BMW lo fabrica bajo su programa de personalización Individual.

BMW ha aprovechado para dar algunos datos más sobre el i7 relativos al consumo y la autonomía. El BMW i7 tendrá entre 580 y 610 kilómetros de autonomía WLTP, dependiendo de la versión, con un consumo homologado entre 19,7 y 18,9 kWh/100 km. No se han comunicado potencias ni tiempos de carga, aunque se espera que ambas cifras resulten espectaculares. Dentro de poco saldremos de dudas, pero deberemos esperar unos cuantos meses más para poder verlo en la calle ya que su lanzamiento comercial está previsto para finales de año.

Conversaciones: