Híbridos y Eléctricos

BMW I8 ULTIMATE SOPHISTO EDITION

El BMW i8 dejará de fabricarse en 2020 y se despide con una exclusiva edición limitada

El BMW i8 Ultimate Sophisto Edition es una edición limitada a 200 unidades con sabor a despedida que marca el fin de producción del deportivo en abril de 2020.

¡Adiós al BMW i8! El deportivo híbrido dejará de fabricarse en 2020 sin sustituto a la vista
¡Adiós al BMW i8! El deportivo híbrido dejará de fabricarse en 2020 sin sustituto a la vista

Durante los casi seis años que lleva en el mercado (aún seguirá unos meses más), el BMW i8 ha conseguido ser uno de los coches más llamativos de la carretera gracias a sus futuristas líneas. Sin embargo, su periplo comercial ya tiene fecha de caducidad y BMW dejará de fabricar su deportivo híbrido enchufable el próximo mes de abril de 2020. Antes pondrá en venta una edición limitada con sabor a despedida, el BMW i8 Ultimate Sophisto Edition, de la que sólo se fabricarán 200 unidades para todo el mundo.

BMW-i8-Ultimate-Sophisto-Edition-3

Interior del BMW i8 Ultimate Sophisto Edition.

Ya no hay vuelta atrás, la marca lo ha confirmado de manera oficial: el BMW i8 coupé dejará de fabricarse en abril de 2020. El deportivo híbrido enchufable alemán terminará su andadura comercial tras seis años en los que ha tenido que luchar en una categoría competida (donde manda absolutamente el Porsche 911), pero en la cual ha logrado defenderse con dignidad.

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition: una edición con sabor a despedida

El BMW i8 Ultimate Sophisto Edition marca el adiós y lo hace con una pintura especial Sophisto Gray (aunque parece negra a juzgar por las imágenes) con acentos en color bronce que BMW ha denominado "E-Copper". Las llantas de 20" también van pintadas en bronce E-Copper y negro, tras las cuales se esconden unas pinzas de freno negras con detalles en azul, mientras que los pilotos traseros son ahora de cristal transparente. Sabemos que el i8 Ultimate Sophisto estará disponible con las carrocerías coupé y Roadster, pero no su precio, el cual BMW ha preferido no revelar.

BMW-i8-Ultimate-Sophisto-Edition-1

El BMW i8 Ultimate Sophisto Edition destaca por su pintura Sophisto Gray y el bronce E-Copper.

En el interior nos encontramos una tapicería en negro y naranja, además de varias inscripciones con el nombre de esta edición y el '1 of 200' que nos recuerda que estamos en un coche muy exclusivo. Además se incluye equipamiento que normalmente es opcional, como el Head-Up Display, el sistema de sonido Harman-Kardon o los mandos de control en acabado cerámico.

El BMW i8 Roadster continuará fabricándose 2 años más

Aunque hay rumores de todo tipo para el futuro sustituto del i8, desde un posible híbrido enchufable más potente hasta un nuevo modelo totalmente eléctrico, lo cierto es que BMW no se ha pronunciado al respecto. Incluso se habló sobre la posibilidad de un i8M con más de 600 CV, y que podría estar inspirado en el BMW Vision M Next, aunque medios alemanes han asegurado que ese proyecto se canceló.

BMW-i8-Ultimate-Sophisto-Edition-4

Las inscripciones nos recuerdan que estamos ante un modelo muy especia.

Con los datos que manejamos, y aunque no hay sustituto a la vista, lo más probable es que BMW decida lanzar un modelo completamente nuevo como sucesor del i8; un coche que, muy probablemente, será eléctrico. En cualquier caso, lo único cierto es que el i8 Coupé dejará de fabricarse el próximo mes de abril, por lo que ha comenzado la cuenta atrás para su despedida. El i8 Roadster, que fue lanzado hace menos de 2 años, continuará fabricándose hasta el año 2022.

Conversaciones: