Híbridos y Eléctricos

BEV Y PHEV

100.000 eléctricos en un mes: BYD, la marca china que ya está disponible en España alcanza un hito

BYD anuncia que ha conseguido comercializar el pasado marzo más de 100.000 eléctricos e híbridos enchufables, todo un hito que sienta el porvenir de la marca china.

BYD Seal.
BYD Seal.

El fabricante asiático BYD ha comunicado a través de sus redes sociales un hito con el que sienta precedentes y establece un nuevo ritmo de crucero en cuanto a producción y venta de coches eléctricos e híbridos enchufables, pues durante el pasado mes de marzo ha conseguido vender nada menos que más de 100.000 coches enchufables (entre eléctricos e híbridos).

Más concretamente, han sido un total de 104.338 unidades las que BYD ha comercializado de sus coches eléctricos e híbridos enchufalbles, lo que propicia que en total este año sus ventas hayan rebasado ya la cota de las 284.000 unidades.

Para poner la cifra en contexto, y tomando a Tesla como referencia, la firma americana comercializó el año pasado un total de 936.132 coches eléctricos, lo que arroja una media de 78.011 eléctricos al mes.

Tampoco se queda demasiado lejos BYD si del total de coches vendidos en el mes de marzo tomamos sólo los eléctricos, ya que la firma china anuncia que se han vendido más eléctricos que híbridos enchufables, con un reparto de 53.664 unidades para los primeros y de 50.674 para los segundos.

BYD Song Plus.
BYD Song Plus.

No obstante, y desgranando las ventas por modelos en particular, el que más ventas consiguió cosechar durante el mes de marzo fue el BYD Song Plus. Se trata de un SUV híbrido enchufable que se comercializa en exclusiva en China, y que ha conseguido poner en las calles en marzo un total de 22.381 unidades, revelando también que, efectivamente, China sigue siendo el mercado más determinantes para sus fabricantes, aunque la presencia en otros como el americano o el europeo cada vez es más relevante.

Otros modelos como el BYD Han, disponible tanto en versión eléctrica como en híbrida enchufable, ha visto salir de su fábrica 12.359 unidades, de las cuales sólo 2.181 se corresponden con las de su variante híbrida enchufable, mientras que la eléctrica ha logrado 10.178 ventas. El BYD Han es un coche de sumo interés para el mercado europeo, pues ha sido uno por los que la marca china ha apostado en primera instancia para su desembarco en Europa. En España ya está disponible, y tiene un precio que arranca en 69.000 euros.

BYD Han EV
BYD Han eléctrico.

Está por ver si la marca es capaz de asumir la demanda y proseguir con el ritmo de producción que la misma impone, y además de ello lidiar con los confinamientos impuestos en China a causa de su política "COVID Cero".

Conversaciones: