Híbridos y Eléctricos

TRENES DE POTENICA, FRENOS REGENERATIVOS Y CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Byton y Bosch colaborarán en el desarrollo de trenes de potencia para coches eléctricos

Byton ha anunciado su colaboración con Bosch en el desarrollo de sus trenes de potencia eléctricos y los sistemas de frenado regenerativo y asistencia al conductor.

Carsten Breitfeld, CEO y cofundador de Byton y Stefan Seiberth, jefe de proyecto Bosch, Mobility Solutions.
Carsten Breitfeld, CEO y cofundador de Byton y Stefan Seiberth, jefe de proyecto Bosch, Mobility Solutions.

El nuevo fabricante chino de coches eléctricos Byton ha anunciado su colaboración con Bosch, uno de los principales proveedores de la industria automotriz, para cooperar en el desarrollo de trenes de potencia eléctricos, sistemas de frenado regenerativo y tecnología de asistencia al conductor. Byton anuncia que sus coches eléctricos estarán dotados de sistemas de conducción autónoma de nivel 4 para cuyo desarrollo se ha asociado con Aurora Innovation.

El acuerdo entre ambas empresas incluye también la colaboración en publicidad de la marca, comercialización de productos, desarrollo de tecnologías, sistemas de calidad, servicios de atención al cliente y capacitación del personal. “Estamos convencidos de que Bosch, a través de su gran experiencia en la industria automotriz, se convertirá en uno de los socios más importantes de Byton”, ha dicho el presidente ejecutivo de la empresa, Carsten Breitfeld. La experiencia de Bosch a nivel mundial, cooperando con numerosos fabricantes premium, “supone una garantía de éxito” para esta colaboración, ha añadido.

Byton, cuenta con el respaldo financiero del fabricante de automóviles chino FAW Group y el productor de baterías CATL (Contemporary Amperex Technology). En junio, Future Mobility Corporation (FMC), la empresa matriz china de Byton, logró recaudar, mediante una ronda de financiación, 500 millones de dólares (428 millones de euros). Este incremento de capital le permitirá fabricar hasta 150.000 coches eléctricos cada año, según se extrae del comunicado del proveedor alemán de sistemas automatizados de pintura Dürr, que ha recibido un pedido del fabricante chino para esta capacidad.

Byton ha presentado dos concepts eléctricos y anuncia un tercero del que todavía no se sabe nada, que llegarán al mercado a partir del año que viene. El M-Byte es un SUV de gran tamaño que entrará en producción en 2019 y que destaca por un interior repleto de tecnología, incluida la posibilidad de conducción autónoma hasta el nivel 4, y que podría ofrecerse a un precio de 37.000 euros, según anunció el fabricante en la presentación en el CES 2018. Ya en 2022, la compañía lanzará un segundo modelo sobre la misma plataforma, llamado K-Byte, una berlina eléctrica de cinco metros de longitud y con las mismas opciones que el M-Byte.

Conversaciones: