Híbridos y Eléctricos

COMIENZA LA EXPANSIÓN A EUROPA

Chery llegará a Europa con su primer coche eléctrico en 2020

Chery inaugurará el año que viene su centro de diseño y desarrollo en Alemania desde el que importará el primer coche eléctrico de la compañía que se venderá en Europa.

chery
Chery Exeed Tx.

El fabricante chino Chery ha iniciado su expansión en Europa con el anuncio de la próxima apertura de un centro de diseño y desarrollo en la ciudad alemana de Raunheim, cerca de Frankfurt. A partir del próximo año la división europea del fabricante chino, Chery Europe, iniciará allí su trabajo cuyo principal objetivo será importar un modelo completamente eléctrico en 2020.

En su comunicado de prensa, Chery hizo especial hincapié en que cualquier modelo que aparezca en el mercado europeo “deberá ser competitivo con los principales fabricantes europeos en términos de calidad, diseño y tecnología".

Estos planes europeos incluyen la contratación de entre 30 y 50 empleados para su división europea que comenzará a trabajar en el nuevo centro de trabajo de Raunheim. Chery está buscando activamente personal local para el diseño y desarrollo y para la venta y comercialización de automóviles eléctricos e híbridos enchufables.

El candidato más probable de Chery para pisar tierras europeas será el Exeed TX, un SUV que el fabricante chino presentó en el IAA de Frankfurt de 2017. Tongyue Yin, presidente de Chery se refirió a esta presentación del año pasado como una forma de dar a conocer una nueva marca de automóviles, añadiendo que “ahora vamos a ejecutar nuestros planes en y para Europa ".

En el plan de expansión de Chery no se ha anunciado la construcción de una nueva fábrica para producir sus vehículos en Europa, por lo que todos ellos se fabricarán en sus instalaciones chinas. Allí, el Exeed TX está a la venta desde junio con un tren motriz híbrido enchufable. Cuenta con un motor de combustión de 147 CV (110 kW) y otro eléctrico de 85 kW (114 CV) que en total suman una potencia de 160 kW (214 CV). Los detalles técnicos de la versión totalmente eléctrica que llegaría al mercado europeo no han sido publicados.

Conversaciones: