Híbridos y Eléctricos

CARGAS DE HASTA 100 KW DE POTENCIA

Citroën ë-Berlingo: la popular furgoneta fabricada en Vigo también contará con versión eléctrica

Citroën presente su nueva furgoneta eléctrica, la ë-Berlingo. Tiene un lanzamiento previsto para finales de año y llegará con una potencia de carga que puede ser de hasta 100 kW, lo que le brinda un 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos

Citroën ë-Berlingo.
Citroën ë-Berlingo.

Después de conocer al completo la gama de furgonetas eléctricas destinadas a cubrir la oferta media de PSA, ahora toca el turno de ir conociendo paulatinamente las furgonetas eléctricas de la parte baja. La primera de ellas en ser presentada es la Citroën ë-Berlingo, la versión de carga de la popular furgoneta francesa, que además tiene sello español, ya que su fabricación corre a cargo de la fábrica de PSA en Vigo.

Está basada sobre la plataforma EMP2 de PSA, y aunque sea la primera de las furgonetas que presenta el grupo francés, lo cierto es que no es la primera que conocemos que esté basada sobre esta plataforma. Anteriormente conocimos la Toyota Proace Electric tanto en versiones de carga como de pasajeros. Y es que aunque Toyota no forme parte del consorcio francés, el acuerdo entre ambas partes en el campo de los vehículos comerciales sigue siendo fructífero para ambas partes.

 Estando basada sobre la mencionada plataforma EMP2 de PSA otorga a la ë-Berligo una de sus principales bazas de compra; de contar con la infraestructura adecuada, gracias a los 100 kW de potencia de carga que es capaz de asumir su sistema eléctrico podrá contar con el 80% del total de su carga en tan sólo 30 minutos. Por contra la espera se elevará hasta las siete horas y media si  se conecta a un cargador de 7,4 kW cargador de pared (tipo wallbox). Suficiente para cargar la furgoneta eléctrica entre jornadas de trabajo.

CL21.001.005

La capacidad de carga de la ë-Berlingo eléctrica puede llegar hasta los 4,4 litros cúbicos y 800 kilos de peso.

Su esquema eléctrico queda representado por el ya conocido dueto que forman el paquete de baterías de 50 kWh de capacidad, además del motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 CV) que también encontramos en otros modelos de PSA, tanto furgonetas comerciales más grandes como la ë-Jumpy o turismos como los Peugeot e-208 u Opel Corsa-e.

El mencionado dueto eléctrico habilita a la Citroën ë-Berlingo, con una carga completa de su paquete de baterías, a recorrer entre 250 y 300 kilómetros. La velocidad máxima se situará en los 130 kilómetros por hora.

CL21.001.001

En el interior pierde la palanca de cambios a favor del selector de modos de conducción, además de contar ahora de serie con la pantalla táctil de 10 pulgadas..

Los compradores que opten por adquirir una ë-Berlingo eléctrica podrán elegir entre dos tipos de carrocería distinta para disponer de una mayor capacidad de carga. El mayor de los dos estilos tiene una capacidad máxima de 4,4 metros cúbicos y una carga útil máxima de 800 kilos de peso. Además, también cuenta con la practicidad de la Berlingo corriente en su habitáculo y ofrece 113 litros de espacio disponible entre todos los huecos del mismo.

Sobre los precios aún la firma francesa no se ha pronunciado. Su comercialización está prevista que de comienzo para finales de este 2021, por lo que meses antes se debería dar a conocer el resto de datos así como el coste de compra.

 

Conversaciones: