Híbridos y Eléctricos

LO QUE SABEMOS HASTA AHORA

Ahora sí, este diseño del coche eléctrico de Apple lo hace un perfecto rival para el Tesla Model S

Una nueva interpretación del futuro coche eléctrico de Apple llega de la mano de más conjeturas sobre su supuesto lanzamiento al mercado, con fuentes que anuncian fechas de llegada que contrastan.

Apple iCar.
Apple iCar.

El diseño del coche eléctrico de Apple es, tal vez, una de las mayores cuestiones que plantea al público el intrigante proyecto del fabricante autor del iPhone. Anunciado hace ya siete años, el que es conocido internamente como "Project Titan" se encuentra en estas últimas semanas pleno apogeo mediático a causa de las últimas filtraciones que se han producido en torno a la fecha de llegada y a la tecnología que traerá consigo.

La semana pasada trajimos a portada la que era una de las primeras recreaciones del futuro diseño del coche eléctrico de Apple, y aunque probablemente distará en gran medida del que será el diseño final, lo cierto es que no tiene por qué resultar una imagen más acertada de la que queremos dar hoy a conocer.

Con la actualidad sobre el futuro coche eléctrico de Apple en pleno bullicio, salen de nuevo a superficie recreaciones como la de Erick Martinez, consultor de diseño creativo, quien en 2019 se atrevió a dar forma al hipotético coche eléctrico de Apple, arrojando un resultado cuya imagen resulta más homogénea y orgánica que la de Content Creator que vimos la semana pasada.

Erick Martinez ha optado por dar forma a esta iteración del iCar a través de las proporciones de una berlina tradicional en la que por supuesto tiene cabida el logo de la manzana mordida en su frontal, y en cuya carrocería toma protagonismo el color blanco que contrasta con el acabado negro del techo y los cristales del habitáculo.

La carrocería luce unas fluidas proporciones de formas aerodinámicas que encajan bien con la filosofía de diseño de Apple y que podrían ser las del iCar, aunque recordemos, se trata sólo de un ejercicio de diseño llevado a cabo por un diseñador completamente ajeno a Apple.

Apple iCar.

El iCar interpretado por Erick Martinez.

Una de las principales señas de identidad con las que el iCar llegará al mercado (si llega finalmente) es que pretenden tener el sistema de conducción autónoma más avanzado del mercado a través de sensores LiDAR con los estrenados por los iPhone 12 Pro Max, y que en el diseño de Erick Martinez pueden tener cabida en las franjas que vemos tanto en el frontal como en la trasera del vehículo.

Desde que diéramos a conocer que había medios que situaban el coche eléctrico de Apple en el mercado en 2021 ha habido consagradas voces del sector que, en base a la tecnología de baterías de litio-ferrofosfato por la que se habría decantado Apple y de la que CATL ya dispone, apuntan a que tal fecha de llegada podría ser posible. De entre todas las maneras de las que Apple podría llevar a producción un coche de manera tan inminente, una de las que más sentido cobra es hacerlo a través de un futuro socio consagrado en el sector del automóvil, o incluso, comprar o adquirir parte del accionariado de cualquier firma automovilística y hacerlo a través de ella.

Mientras tanto, otras menos optimistas han apuntado directamente a que no será hasta entre 2025 y 2027 cuando haya un hipotético lanzamiento. En particular los analistas de MacRumors comentan que el principal motivo por el que Apple aún no ha lanzado su coche eléctrico, y por la que es posible que finalmente no sea lanzado nunca, es por la cantidad de macrodatos (big data) acumulados que, aunque sea lanzado este año, habrán perdido conforme a los que ve como sus principales rivales, Volkswagen y Tesla.

Conversaciones: