Híbridos y Eléctricos

ESTE MISMO AÑO

Ya sabemos cuándo presentará Xiaomi su primer coche eléctrico

El primer coche eléctrico de Xiaomi está muy cerca de ser presentado, pues lo podremos ver este mismo año. Así lo ha especificado uno de los altos cargos de la marca recientemente.

El prototipo de Xiaomi será presentado este año.
El prototipo de Xiaomi será presentado este año.

La entrada de Xiaomi en el sector del automóvil, y más concretamente en el del coche eléctrico, fue una de las noticias más importantes que tuvo lugar durante todo el pasado 2021. Ahora el gigante de la tecnología anuncia cuándo presentará en sociedad su primer coche eléctrico.

Tal y como ha especificado Xiaomi Automobile, será durante este mismo 2022 cuando veremos por primera vez un automóvil firmado por Xiaomi, y de manera más precisa, será durante el tercer trimestre, es decir, entre julio y septiembre, aunque de momento Xiaomi no ha concretado día ni hora. Así lo ha confirmado Juo Baojun, director general de la sucursal regional de Xiaomi en Pekín y Tianjin, a varios medios locales recientemente, según Electrive.

Fue el pasado 30 de marzo cuando Xiaomi hacía oficial la fundación de su división de turismos, y si consigue presentar su primer coche dentro del plazo especificado, a la firma china tan sólo habrá tomado un año y medio para dar por primera vez forma física a sus planes en materia de producto.

No obstante, se espera que lo que Xiaomi presente sea un primer atisbo, un adelanto, de lo que más tarde se convertirá en un coche eléctrico de producción, es decir; un modelo conceptual.

El esperado coche que verá la luz este año tampoco tiene por qué adelantar las formas de un modelo en concreto, sino que bien podría ser sólo una maqueta a tamaño real que se encargue de adelantar la tecnología y el diseño de los modelos que más tarde llegarán al mercado.

xiaomi
Render del coche eléctrico de Xiaomi sobre la base del Weltmeister Maven Concept eléctrico. 

En total, Xiaomi ha confirmado que su primera oleada de modelos estará compuesta por cuatro coches eléctricos distintos que cubrirán distintos nichos de mercado y el primero de estos no se verá en su forma final de producción hasta 2024, cuando está planeado que haya dado comienzo la fabricación en masa del primer modelo.

Aunque aún es pronto para dar por hecho cualquier aspecto acerca del enfoque de cada uno de estos modelos, Xiaomi quieres que sus modelso gocen de tecnología de conducción autónoma de nivel 2 y 3, y se moverán en una horquilla de precios entre los 20.000 euros el más asequible y entre 40.000 y 50.000 el más exclusivo.

Xiaomi tiene previsto que durante la primera fase de fabricación su volumen de producción se sitúe en torno a las 150.000 unidades anuales, una cifra en línea con las previsiones de otros fabricantes para sus primeros coche eléctricos de proyección global. Más tarde esperan que la producción se establezca en las 300.000 unidades anuales a ritmo de crucero.

Conversaciones: