Híbridos y Eléctricos

YA HAY OFERTA DE STOCK NUEVO

Ya puedes comprar un Tesla Model 3 sin lista de espera y de forma inmediata (pero tiene truco)

Comprar en España un Tesla Model 3 sin tener que aguantar listas de espera ya es posible. Gracias a las unidades de stock nuevo, es posible hacerse con un Model 3 a estreno y llevárselo a casa de inmediato.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

El Tesla Model 3 ha supuesto un antes y un después para la marca californiana, un modelo que ha dado enormes dolores de cabeza a Elon Musk y, al mismo tiempo, está llamado a darle las mayores satisfacciones. Hubo un tiempo en el que comprar un Model 3 suponía una espera poco menos que agónica, con plazos de entrega de muchos meses, pero ahora ya se puede comprar un Tesla Model 3 con entrega inmediata, sin lista de espera. Pagas por él y te lo llevas a casa al instante.

Esto es posible gracias al stock nuevo de Tesla disponible actualmente en nuestro país, que ya incluye unidades de su modelo más reciente. En concreto, se trata de 57 coches (en el momento de publicar este artículo) que están distribuidos por las Tesla Store y 'Service Center' del territorio nacional; unidades previamente configuradas y con muy pocos kilómetros, algunas completamente nuevas, que se pueden comprar de manera inmediata y sin esperas.

Un rasgo común a todos es, como decíamos, su bajo kilometraje. La mayoría tienen entre 5 y 15 km, aunque hay alguna unidad con hasta 8.200 km en el odómetro. Incluso este último es un kilometraje que sigue siendo más que aceptable teniendo en cuenta la disponibilidad inmediata del coche y la diferencia de precio, que puede llegar a superar los 5.000 euros.

Navegando por el stock disponible encontramos unidades del Model 3 tanto de tracción trasera y Autonomía estándar como unidades con tracción a las cuatro ruedas (motor dual) y Gran autonomía o Long Range. Prácticamente todos los coches son las versiones de mayor autonomía, y hay incluso unidades Performance. Estas últimas son las más prestacionales, con un fulgurante 0-100 km/h en 3,4 segundos, equipan llantas de 20", frenos de mayor tamaño y homologan 530 km de autonomía en ciclo WLTP. 

Como puntos negativos a tener en cuenta tenemos que destacar la imposibilidad de configurar nuestro coche y la ausencia de versiones de acceso, la que se vende en España desde 48.200 euros (según configurador). Aún así, podemos encontrar unidades hasta 5.000 euros más asequibles respecto al precio del configurador, aunque en general la diferencia de precio es menor (pero siempre ventajosa). Como ocurre en el caso de encargarlo nuevo a fábrica, las unidades de stock nuevo vienen de serie con garantía de vehículo básica de cuatro años y garantía de ocho años para la batería y la unidad de tracción.

Recordemos que el Tesla Model 3 tiene un precio de salida en España de 48.200 euros para la versión de acceso, con 415 km de autonomía y un solo motor en el eje trasero. Por encima se encuentan las dos versiones de tracción integral de motor dual: Gran autonomía (desde 58.700 euros) y Performance (68.500 euros).

Conversaciones: