Híbridos y Eléctricos

EL PRÓXIMO 1 DE DICIEMBRE

Pronto conoceremos un nuevo concept eléctrico de Maybach de la mano de Virgil Abloh

Maybach, la submarca de lujo de Mercedes, ha confirmado que en menos de un mes y medio dará a conocer su nuevo modelo conceptual eléctrico. Concretamente su presentación se realizará el día 1 de diciembre en Miami Beach, con motivo de la celebración del Art Basel. 

Project MAYBACH, Mercedes-Maybach x Virgil Abloh 

Project MAYBACH, Mercedes-Maybach x Virgil Abloh
Project MAYBACH, Mercedes-Maybach x Virgil Abloh

Ha sido el propio Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz, quien ha declarado oficialmente que en apenas un mes y medio podremos conocer un nuevo modelo conceptual de Maybach, denominado Project Maybach y para el que el estilista, arquitecto y diseñador creativo, Virgil Abloh, ha colaborado profundamente de cara a presentar un diseño lujoso e innovador dentro de la submarca de superlujo de Mercedes. Esta no será la primera vez que el polifacético estilista plasme sus ideas sobre vehículos de la firma alemana, pues ya hizo lo propio en el momento en el que rediseñó el Mercedes Clase G en forma de vehículo de competición.

Este concepto será presentado de forma oficial el próximo día 1 de diciembre como celebración del 100 aniversario de la fundación de la firma de lujo. Este realizará su puesta de largo durante el Art Basel en Miami Beach, un evento de exposición de arte donde se reúnen más de 250 de las principales galerías de arte del mundo y que se inaugurará el día 2 de diciembre donde, aparentemente el propio coche permanecerá expuesto a modo de obra de arte. 

Los únicos datos que tenemos a día de hoy sobre este futuro modelo conceptual es que se tratará de un vehículo completamente eléctrico ya que el propio Wagener confirmó tal condición en el momento de anunciar la presentación del mismo. Podría tratarse de alguna nueva variante aún más lujosa del Mercedes EQSquedando prácticamente descartada la presentación de un modelo propio de Maybach, ya que esto no sucede desde hace casi una década, y en los últimos años sólo se ha dedicado a personalizar modelos ya existentes de Mercedes, aumentando su carga de confort y lujo de manera considerable. 

Es posible que el Project Maybach esté basado en el futuro Mercedes EQXX

Es posible que el Project Maybach esté basado en el futuro Mercedes EQXX.

En los diferentes lugares de tertulia automovilística, actualmente todo apunta a que este Project Maybach no será otro que un derivado más lujoso y elegante del próximo Mercedes EQXX, un modelo eléctrico que la firma de la estrella aún no ha mostrado públicamente y que se presentará durante el próximo año 2022, según confirmaciones oficiales de la marca. Es posible que este Maybach suponga un adelanto a dicho modelo de Mercedes, aunque esto no son más que rumores por el momento. 

Para los que estén un poco perdidos llegados a este punto, el Mercedes EQXX es un modelo que presentará la marca próximamente y que promete ser el coche eléctrico con mayor autonomía del mundo, superando los 1.000 kilómetros en entorno real. Su batería se espera que tenga una capacidad en torno a los 100 kWh e instalará nuevas soluciones con “piezas de fundición pioneras en el sector”, algo parecido a lo que ya ha hecho Tesla con su particular innovación sobre el subchasis del Model Y

Sea como fuere, en las próximas semanas deberíamos ir conociendo más detalles sobre el nuevo lanzamiento de Maybach en forma de modelo conceptual. Un vehículo que sin lugar a dudas, dará mucho de qué hablar, pues si vemos la última creación de Mercedes de la mano del estilista Virgil Abloh, aquello no quedó en algo discreto precisamente.  

Conversaciones: