SE PODRÍA PRESENTAR EN GINEBRA

Confirmado: el próximo coche eléctrico de Audi es un crossover del tamaño del Q3

Audi ha confirmado a medios británicos que lanzará al mercado en 2021 un nuevo coche eléctrico con carrocería tipo crossover y tamaño similar al recientemente presentado Q3. El nuevo modelo se podría presentar en el Salón de Ginebra de 2019.

El nuevo coche eléctrico será de un tamaño similar al Audi Q3.
El nuevo coche eléctrico será de un tamaño similar al Audi Q3.

Tras iniciar la comercialización de su primer coche eléctrico, el e-tron, Audi ya está allanando el terreno para continuar con su ofensiva de cero emisiones mediante un modelo más pequeño. Por el momento ya han sido confirmados la berlina eléctrica e-tron GT y un superdeportivo basado en el PB18, pero hasta ahora la estrategia de lanzamientos para segmentos de coches más pequeños era todo un misterio. Lo último que se sabe es que Audi habría confirmado al medio británico Autoexpress que para el próximo Salón de Ginebra, que se llevará a cabo entre el 7 y el 17 de marzo, presentará un concept car eléctrico en formato SUV y de tamaño compacto que pretende llevar a producción en un plazo de dos o tres años.

El nuevo coche eléctrico de Audi llegará a producción en 2021 y será un crossover del tamaño del Q3, un vehículo que acaba de lanzarse al mercado con motores de combustión pero sin noticias de una posible versión electrificada. Esto es debido a que Audi, que forma parte del Grupo Volkswagen, está esperando a que los primeros vehículos de la familia ID lleguen al mercado para así hacer uso de su tecnología. De hecho, el nuevo SUV eléctrico de tamaño compacto empleará la plataforma MEB de Volkswagen, la misma con que se construirá todo el catálogo de vehículos eléctricos ID. Esto permite abaratar costes de desarrollo a la vez que se obtienen mejoras en la competitividad de su producto a través de las escalas de producción.

Características técnicas de la MEB

Así pues, sabiendo que el próximo SUV eléctrico del fabricante de los cuatro aros se basará en la plataforma de la familia ID. de Volkswagen, podemos esperar unas características técnicas muy similares a las que prometen los coches de Volkswagen. La potencia anunciada por el fabricante es de 125 kW (168 CV), mientras que las distintas opciones de baterías irán de 48 a 80 kWh de capacidad. Esto situará la autonomía, dependiendo de la versión y la carrocería, entre 330 y 550 kilómetros. La respuesta mecánica de los coches eléctricos del grupo alemán está garantizada, con un 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, aunque se espera que lleguen versiones dotadas de mayor deportividad. Por último, la recarga rápida de las baterías será posible a 125 kW de potencia, lo que permite terminar el proceso de carga en menos de 30 minutos.

Conversaciones: