Híbridos y Eléctricos

APERTURA DE RESERVAS

Este híbrido tiene etiqueta ECO, 600 litros de maletero y un precio justo

Dacia confirma el lanzamiento del Jogger Hybrid 140 en el mercado español. Desde hoy mismo se pueden efectuar reservas del primer coche híbrido de la marca.

Una de las características más destacadas del Jogger es que su interior puede configurarse con hasta 7 plazas opcionalmente.
Una de las características más destacadas del Jogger es que su interior puede configurarse con hasta 7 plazas opcionalmente.

La división española de Dacia acaba de confirmar el lanzamiento comercial del Dacia Jogger Hybrid 140 con la apertura de sus reservas para nuestro mercado. Tal y como detalla la propia Dacia, desde hoy 16 de enero de 2023, se puede hacer efectivo un pedido del nuevo Jogger ligado a la mecánica híbrida de 140 CV que tan buenos resultados ha dado a Renault en los Clio y Captur.

El Dacia Jogger Hybrid 140 parte en España de 24.350 euros de precio. Se trata de un coste en línea de lo esperado y que lo sitúa en una muy interesante posición en el mercado, pues apenas se ubica 2.000 euros por encima de lo que cuesta el coche híbrido más barato de nuestro país, el Toyota Yaris.

Según Dacia, en conducción urbana el nuevo Jogger Hybrid 140 puede llegar a circular un 80% del tiempo en modo 100% eléctrico gracias a su sistema de frenada regenerativa, que cargará de manera constante una batería de 1,2 kWh de capacidad.

Dacia Jogger Hybrid 140, el primer coche híbrido de Dacia llega a España.
Dacia Jogger Hybrid 140, el primer coche híbrido de Dacia llega a España.

El modelo estrena en Dacia la motorización híbrida de 140 CV. Se trata de un esquema compuesto por un motor gasolina de 4 cilindros, 1.6 litros de capacidad y 90 CV de potencia, al que acompañan dos motores eléctricos más: un motor de 50 CV y ​​otro que hace las veces de motor de arranque y generador de alta tensión.

Una caja de cambios automática transmitirá la potencia a las ruedas. Esta consta de 4 relaciones para el bloque térmico y de otras 2 para el eléctrico. Esta tecnología combinada es posible gracias a la ausencia de un embrague.

Los 140 CV del Jogger necesitarán un consumo de combustible de entre 4,8 y 4,9 litros a los 100 kilómetros (según versión de 5 ó 7 plazas), mientras que será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en 9,8 segundos. Cifras modestas, pero correctas para un coche de pretensiones familiares.

Dacia hace hincapié en que este sistema híbrido puede llegar a generar un ahorro de combustible de hasta un 40% en comparación con un Jogger con motor térmico. Además, la autonomía puede ir más allá de los 900 kilómetros con un tanque completo.

El Dacia Jogger es, en esencia, un Dacia Sandero con  una carrocería a medio camino entre familiar y furgoneta.
El Dacia Jogger es, en esencia, un Dacia Sandero con una carrocería que queda a camino entre familiar y furgoneta.

Como dotación de serie, el Jogger Hybrid 140 ofrece  un cuadro de instrumentos específico de 7 pulgadas de tamaño con varias zonas de información, que pueden variar dependiendo de la elección del conductor. También contará de serie  con el freno de estacionamiento eléctrico y una consola alta con espacio de almacenamiento cerrado y reposabrazos.

Conversaciones: