Híbridos y Eléctricos

RIVAL PARA EL PORSCHE TAYCAN

Este es el Delorean Alpha 5, el coche eléctrico con el que renace la mítica firma americana

El diseño del Delorean Alpha 5 eléctrico sale a la luz, dejando ver una berlina de diseño coupé e influencias del DMC-12 que quiere rivalizar con el Porsche Taycan.

Delorean Alpha 5
Delorean Alpha 5

A poco menos de 20 horas de su presentación oficial se filtra el diseño final del Delorean Alpha V, el primer modelo la renacida Delorean. La popular firma americana, conocida por su DMC-12 y su protagonismo en la serie Regreso Al Futuro, vuelve a aparecer en escena con un coche eléctrico que pretende competir de tú a tú contra el Porsche Taycan.

La empresa encargada de dotar al Alpha V de un diseño exterior a la altura de las circunstancias ha sido Italdesign, quien ha tomado varios rasgos muy característicos del deportivo clásico que hizo famosa a Delorean, entre ellos el tipo de puertas de acceso al habitáculo, de tipo 'alas de gaviota', así como también una luneta trasera sustituida por una pieza conformadas por lamas verticales, una solución que equipaba el DMC-12 para liberar el calor de su motor central.

El diseño del habitáculo, de momento, permanece como una incógnita, aunque las imágenes filtradas dejar apreciar una configuración de cuatro asientos en disposición de 2 + 2, con unos sillones delanteros de marcada estética deportiva.

Delorean Alpha 5..
El Delorean Alpha 5 eléctrico es una berlina eléctrica con imagen de coupé.

De momento la marca ha desvelado información con cuentagotas, ya que se han reservado el grueso de detalles para darlos mañana mismo, justo antes de la presentación oficial del modelo, que tendrá lugar en el concurso de belleza de Pebble Beach durante este mes de agosto.

Sí que sabemos varios aspectos que la marca ha ido dejando saber con el tiempo, entre ellos que tendrá una autonomía en base al ciclo EPA de en torno a 500 kilómetros, que supone una cifra muy superior a la del coche eléctrico con el que quiere competir, el Porsche Taycan, que en su versión con más autonomía no se espera que homologue mucho más de 400 kilómetros en el ciclo de la EPA americana, que es mucho más estricta y realista en cuanto a consumos y autonomías que el ciclo WLTP europeo.

Delorean Alpha 5.
Delorean Alpha 5.

A pesar de que el modelo verá la luz oficialmente durante estos días, no será hasta 2024 cuando la marca habrá sido capaz de entregar las primeras unidades, en base a sus previsiones, lo que supone un plazo de sólo tres años desde que anunciaran que estaban trabajando de nuevo en modelos con el fin de resucitar la marca, aunque tal y como han comentado, no todos serán eléctricos.

Conversaciones: