INVERSIÓN DE 1.000 MILLONES DE DÓLARES

Farasis recauda mil millones para fabricar baterías de coches eléctricos en Europa

El fabricante de baterías chino Farasis Energy ha logrado recaudar 1.000 millones de dólares en su última ronda de financiación, con los que expandirá su línea de producción de baterías para coches eléctricos a Europa.

Celdas en formato bolsa de Farasis Energy.
Celdas en formato bolsa de Farasis Energy.

El desarrollador y fabricante de baterías Farasis Energy ha logrado recaudar más de mil millones de dólares en la última ronda de financiación recientemente completada. La compañía ha anunciado que con este capital acelerará la expansión de las instalaciones en las que fabrica baterías para la industria automotriz, incluyendo la construcción de un centro de fabricación europeo.

Desde 2017, Farasis es el mayor suministrador, en China, de celdas de batería en formato bolsa basadas en la tecnología NCM (níquel, cobalto, óxido de manganeso). Actualmente Farasis cuenta, en las ciudades chinas de Ganzhou y Zhenjiang, con dos instalaciones ya en funcionamiento en las que fabrica celdas y módulos de baterías, así como sistemas completos de almacenamiento de energía. En julio de este mismo año Farasis estableció una tercera fábrica, también en Zhenjiang, con una capacidad anual prevista, cuando funcione a pleno rendimiento, de 20 GWh.

Junto al anuncio de la tercera instalación en el país asiático, Farasis lanzó oficialmente su proyecto para establecer un centro europeo de producción, con la apertura de una oficina en Stuttgart, en la que ya se ha establecido el personal de desarrollo de negocio e ingeniería. En el estudio de viabilidad y evaluación de la localización de la nueva planta europea, que estará en marcha en 2021, Farasis ha buscado acercarse a las principales plantas europeas de fabricación de vehículos eléctricos y espera poder anunciar nuevos proyectos de expansión a lo largo de 2018 y 2019.

En 2017, la organización colaborativa estadounidense Advanced Battery Consortium (USABC) formada por Fiat-Chrysler, Ford y General Motors, otorgó dos contratos para el desarrollo y la fabricación de baterías para vehículos eléctricos avanzados valorados, en conjunto, en más de 7 millones de dólares. Farasis Energy recibió uno de ellos, con 5,9 millones de dólares de dotación, para el desarrollo de la tecnología de celdas de iones de litio de alta densidad de energía y bajo coste. Las nuevas baterías se están desarrollando bajo las prescripciones de la USABC y se comenzarán a comercializar en 2020.

Conversaciones: