Híbridos y Eléctricos

EN PRINCIPIO NO LLEGARÍA A EUROPA

¿Un Ford Bronco híbrido? El Bronco 2021 podría llegar a contar con una versión híbrida

Tras el revuelo inicial causado por su ruda imagen y enfoque 4x4, podríamos llegar a ver un Ford Bronco híbrido en 2021.

Ford Bronco.
Ford Bronco.

El revuelo mediático causado la pasada semana por la presentación del Ford Bronco 2021 pasará a la historia como una de las más sonadas de 2020, y no es para menos. Ford ha sabido conjugar perfectamente la estética campera y retro de las pasadas generaciones del Ford Bronco con una imagen futurista, dando lugar así a una nueva línea de productos dentro de la gama Ford (al más puro estilo Range Rover).

Tras confirmar la propia Ford el rango de motorizaciones con las que sería comercializado el Bronco (todas de combustión, con las consecuentes críticas), lo cierto es que dejaron entrever, o al menos no negaron, que una variante híbrida o incluso híbrida enchufable podría estar ultimando el desarrollo de cara a su puesta de largo, y esta variante sí podría tener cabida en el viejo continente.

Los compañeros de Input Magazine, tras analizar detenidamente un vídeo promocional sobre la nueva generación de SYNC que estrena el Ford Bronco 2021, se dieron cuenta que tras varias secuencias del funcionamiento técnico reflejado en el cuadro de mandos del Bronco, se llega a leer claramente 'EV Coaching' acompañado de un dial de carga de batería.

ford-bronco-hibrido

Esta imagen confirmaría el desarrollo del Ford Bronco Híbrido.

Estaríamos, por tanto, claramente ante la inminente confirmación del Ford Bronco híbrido, con la posibilidad de que este llegase a Europa, teniendo Ford así un modelo halo, icónico y ecológico (recordemos que el Ford Mustang de momento no cuenta con variante híbrida) con el que reforzar su imagen comercial en Europa.

Tampoco sería el primer vehículo de Ford con enfoque campero que vaya a utilizar un esquema híbrido, ya que la mítica Ford F150 ya cuenta en Estados Unidos con una variante híbrida llamada Ford F150 Hybrid que hace uso de un propulsor de combustión 3.5 V6 conjugado con un motor eléctrico de 35 kW que se adhiere directamente a la transmisión SelectShift de 10 velocidades.

Con esta versión Ford podría arañar ventas a otro todoterreno mítico que ya ha confirmado versión híbrida, el Land Rover Defender P400e.

Conversaciones: