Híbridos y Eléctricos

PARA PROYECTOS Y CONVERSIONES

Eluminator: un motor eléctrico de Ford Performance que se venderá a particulares

Ford Performance ha dado a conocer un motor eléctrico que presentarán de manera definitiva durante el SEMA de este año, que tendrá lugar el próximo noviembre en la ciudad de Las Vegas

Captura de pantalla 2021-08-20 a las 14.18.04
Eluminator, de Ford Performance.

Existen kits de conversión para hacer de bicicletas convencionales bicicletas de pedaleo asistido, e incluso paquetes para convertir motocicletas en eléctricas como este para las Vespas clásicas. Conforme más avance la presente década se irán presentando más soluciones de este tipo, y el sector del automóvil, a buen seguro, también verá cómo distintas proposiciones abarcan esta particular manera de electrificar coches. Ford ha anunciado recientemente que pare el SEMA presentará el Eluminator, un motor eléctrico que podrán comprar particulares.

Y es que, como hemos comentado en multitud de ocasiones, la electrificación brinda una inmensa serie de oportunidades tanto a particulares como empresas emergentes (o incluso grandes internacionales, como es el caso de Ford) de lanzar o desarrollar productos, pues dada la simplicidad de un esquema eléctrico, se hace mucho más asequible para cualquiera abarcar un proyecto de este tipo.

Atendiendo al motor eléctrico que ha mostrado la firma americana ha sido a través del perfil de Twitter de la división deportiva de la marca, Ford Performance, como han dado a conocer que acudirán al salón del SEMA de este año (la cita anual de la Specialty Equipment Market Association) con esta particular propuesta.

No ha entrado Ford Performance, sin embargo, en dar demasiados detalles acerca de él, aunque sí han visto conveniente complementar el mensaje con varios diagramas en los que aparece el motor eléctrico en cuestión e incluso las medidas finales, que revelan una gran compatibilidad con distintos vehículos de la firma americana, ya que tan sólo mide 570 milímetros de largo.

Con el nombre de Eluminator Ford ha querido rendir homenaje a uno de los propulsores con más solera en su historia, el Aluminator, un jurásico bloque de aluminio con una disposición en V8 que la división deportiva lleva comercializando durante años para que cualquiera pueda montar el motor en su particular proyecto. Con la llegada de la "E" a su nombre, obviamente, hacen referencia a su condición eléctrica.

No deberíamos descartar que si Ford tiene previsto comercializar este motor eléctrico para que cualquier pueda llevar a cabo una conversión, la división deportiva de Ford pudiera elaborar un catálogo de productos complementarios, como paquetes de baterías de distinto tamaño, transmisiones, cableados y demás componentes.

Ford despejará todas estas dudas en el SEMA de este 2021, que tendrá lugar en la ciudad americana de Las Vegas de el 2 al 5 de noviembre, aunque ya ha anunciado que al comercialización de este particular propulsor eléctrico dará comienzo justo después de la cita.

Conversaciones: