Híbridos y Eléctricos

MARCA DE LUJO SOSTENIBLE

El futuro de TVR: después del Griffith EV llegarán un SUV y una berlina eléctrica

TVR quiere evolucionar hacia una marca de lujo y sostenibilidad. En una entrevista realizada a Autocar, su directiva ha admitido la posible llegada de un SUV y una berlina eléctrica a sus filas.

tvr-griffith-frontal-0119-003
El TVR Griffith EV marcará el camino para el futuro más comercial de la marca.

El renacimiento de TVR está más cerca que nunca. Después de que la marca se declarase en bancarrota, en el año 2013 fue adquirida por Les Edgar y John Chasey, quienes decidieron iniciar un relanzamiento de la misma. Inicialmente esto iba a producirse bajo mecánicas más tradicionales, aunque la nueva hoja de ruta de la compañía se encamina hacia una firma totalmente eléctrica en los próximos años.

Hace apenas unas horas se ha sabido que el proyecto del TVR Griffith EV sigue vivo y llegará al mercado en el año 2024, pero ¿qué lanzamientos espera realizar la compañía después de esto? Según ha publicado Autocar, medio que ha podido realizar una entrevista a Les Edgar y Daniel Layton, de forma posterior al lanzamiento comercial del deportivo eléctrico, la marca dará, por primera vez en su historia, el paso hacia modelos más comerciales, como un SUV o una berlina eléctrica. 

El propio Edgar ha admitido en dicha entrevista que el desarrollo del Griffith, tanto en su versión con motor de combustión como para la alternativa eléctrica, les ha llevado “más tiempo del esperado”, aunque ahora que este se encuentra prácticamente culminado ya contemplan la posibilidad para nuevos modelos alternativos de cara a convertir a TVR en una nueva compañía de lujo y múltiples opciones dentro de su gama; algo muy similar a lo que Lotus está llevando a cabo con sus próximos modelos totalmente eléctricos. 

TVR-Logo
TVR evolucionará hacia una marca de lujo con modelos eléctricos.

La directiva de la marca considera que el Griffith es el modelo ideal para su relanzamiento, ya que aprovecha todos los conocimientos adquiridos por la marca en sus más de 75 años de historia. Ahora pues, es el momento de mirar más allá y plantear una compañía sostenible y comercialmente viable. Sobre esto, detallan que ya están listos para comenzar a trabajar en lo que los depara a partir del lanzamiento del Griffith en el año 2024. 

Desde la cúpula de la compañía aseguran que el desarrollo de la tecnología eléctrica les ha costado mucho, pero que les ha servido para aprender sobre este tipo de movilidad “cero emisiones”. Los futuros modelos eléctricos se acoplarán sobre una nueva plataforma tipo monopatín que será suministrada por “un socio muy asentado y líder en el mundo de la electrificación”, el cual no ha sido desvelado por ahora.

Por el momento, los detalles concretos de estos dos nuevos modelos futuros son un completo misterio, al igual que las especificaciones del ya presentado Griffith EV, el cual se espera que presente un precio de partida de alrededor de los 150.000 euros. Tanto el SUV como la berlina eléctrica podrían presentar unos costes de adquisición elevados, ya que la marca quiere presentarse como alternativa de lujo. 

Es posible que estos dos modelos se lancen como alternativa a los respectivos vehículos lanzados por Lotus, el SUV Eletre y la berlina deportiva Type 133, la cual se desvelará próximamente. No obstante, por ahora todo esto no son más que elucubraciones, ya que sus directivos no han dado detalles específicos sobre lo que depara al futuro de estos modelos que llegarán, previsiblemente, durante la segunda mitad de esta década. 

Conversaciones: