Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

GAC Space Concept, el monovolumen de lujo movido por hidrógeno

GAC ha presentado un nuevo modelo conceptual movido por hidrógeno y que cuenta con altas dosis de conducción autónoma. Adicionalmente se han incorporado materiales de primera calidad y nuevas tecnologías referentes al confort de sus ocupantes.

PORTADA
GAC muestra un monovolumen de lujo y movido por hidrógeno

Guangzhou Automobile Group (GAC) ha desvelado su último modelo conceptual, un monovolumen de lujo con un sistema de propulsión cimentado sobre la pila de combustible de hidrógeno. Su presentación se ha llevado a cabo en el evento denominado “GAC Tech Day” en el que la compañía de origen chino muestra la tecnología que posee a su alcance y la que podría llegar al mercado en los próximos años. 

Exteriormente, el Space Concept toma las líneas de un monovolumen de gran tamaño con elevado trabajo sobre la aerodinámica activa y pasiva, ruedas de grandes dimensiones y superficies generales muy planas con las que mejorar la canalización de aire en marcha. 

GAC-Space-Concept-1s
El diseño exterior del Space Concept llama poderosamente la atención

Su frontal llama poderosamente la atención por sus líneas futuristas y muy arriesgadas. En esta zona alberga una suerte de parrilla decorativa con lamas verticales y horizontales iluminadas a las que la compañía llama “cascada iluminada”. Sobre dicha calandra se encuentra el logo de la compañía también con retroiliminación. 

La línea de perfil agudiza la sensación de vehículo altamente aerodinámico, con un capó delantero muy reducido, luna frontal muy inclinada y una mitad trasera muy extendida, la cual está inspirada en la arquitectura tradicional china, según afirman sus creadores, donde apuntan a un generoso espacio para sus ocupantes. Para el acceso al habitáculo se han adaptado dos puertas de diferente apertura, una tradicional para los ocupantes delanteros, así como una mucho más generosa de apertura tipo “ala de gaviota”. 

La trasera, por su parte, se compone de un nuevo portón de acceso y por el que se extrae un cómodo y práctico sofá de diseño destinado al “Tea Time Lounge”, como lo llama la marca, y esto no es más que un área adicional en la que sus usuarios podrán relajarse y disfrutar de una taza de té al aire libre y de la manera más cómoda posible. El espacio donde se almacena este sillón está forrado de madera y materiales de primera calidad. En todo el modelo se ha querido priorizar la iluminación natural y la visibilidad exterior a través de una zona acristalada de gran tamaño

GAC-Space-Concept-5
Su sofá destinado al "Tea Time Lounge"

Una vez en su interior, el modelo se ha enfocado claramente en las capacidades y aptitudes de un coche autónomo en el que apenas sea necesario hacer uso de sus mandos. Todo el habitáculo está concebido para ser un enorme salón rodante, con dos grandes y cómodos sillones que se pueden girar 360 grados, una pequeña mesa central y un gran sofá ubicado en la zona posterior del espacio. 

En habitáculo ha sido diseñado inspirándose en “una actividad popular entre los antiguos intelectuales chinos que generalmente se sentaban junto a un arroyo sinuoso y componían poemas”, como lo describió su diseñador durante el evento de presentación. En este espacio los materiales de primera calidad y con alto grado de diseño toman todo el protagonismo. En los laterales se ha representado la montaña Baiyun y el río Pearl, ambos lugares de gran fama en la provincia de Guangzhou, en China. Los pasajeros tendrán la posibilidad de regular la intensidad y el color de la iluminación ambiental a través de varios modos en los que la atmósfera interior irá cambiando. 

GAC-Space-Concept-10
El habitáculo se presenta como un salón de lujo 

El salpicadero se compone por tres generosas pantallas integradas y un volante tipo yugo para cuando haya que tomar el control del vehículo. Sus retrovisores exteriores son tipo cámara y la marca promete un nivel de conducción autónoma del nivel 4. Desde la marca no se ha revelado detalles concretos sobre su sistema de propulsión por pila de combustible de hidrógeno, por lo que habrá que esperar a nuevos detalles que presentará la firma próximamente. El GAC Space Concept alberga líneas, tecnología y ciertos detalles que llegarán a modelos de producción en los próximos años. 

Conversaciones: