Híbridos y Eléctricos

PRUEBAS INICIALES

El helicóptero eléctrico CityAirbus efectúa su primer vuelo público

Ha sido en Alemania, en Donauwörth, donde Airbus Helicopters ha dado el primero vuelo de demostración de su helicóptero eléctrico, el CityAirbus.

CityAirbus
CityAirbus

El pasado 20 de julio el CityAirbus, el helicóptero eléctrico de Airbus, efectuó su primer vuelo ante la mirada de personal externo a la propia Airbus, con la coincidencia en el evento del primer ministro bávaro, Markus Söder. Acorde a las palabras del portavoz de Airbus Helicopters, además de por el primer ministro, el vuelo fue presenciado por una docena de periodistas.

Asegura Airbus Helicopters que durante la prueba de vuelo el helicóptero eléctrico estuvo volando entre a dos y tres metros del suelo, durante tres minutos.

Gracias al vídeo twitteado por el CEO de Airbus Helicopters, Bruno Even, apreciamos que el helicóptero eléctrico de 2,2 toneladas despega del suelo con la misma suavidad que aterriza minutos más tarde. El CityAirbus es el segundo de dos proyectos del gigante francés destinados para el transporte de pasajeros. En el caso del CityAirbus podrían transportarse cuatro pasajeros.

El otro helicóptero eléctrico es el Vahana, del que te hablamos hace poco más de un año cuando se encontraba en una fase más conceptual, que estaría también enfocado al transporte de pasajeros pero que de momento solo consta de un asiento. El Vahana se encuentra en una fase de desarrollo mucho más avanzada que la de su hermano el CityAirbus. En noviemnbre del pasado año el Vahana ya había completado 13,41 horas de vuelo repartidas en 18 despegues, vuelos en los que llegó a velocidades de hasta 100 nudos.

Conversaciones: