Híbridos y Eléctricos

NUEVA FÁBRICA EN COVENTRY

Hyperbat se convertirá en el mayor fabricante de baterías de Reino Unido

Hyperbat, la empresa conjunta formada por Williams Advanced Engineering y Unipart Manufacturing Group, se convertirá en el mayor fabricante de baterías de Reino Unido con capacidad para producir hasta 10.000 baterías al año.

Batería del Aston Martin RapidE, fabricada por Hyperbat en Reino Unido.
Batería del Aston Martin RapidE, fabricada por Hyperbat en Reino Unido.

Hyperbat se convertirá en el fabricante de baterías más grande de Reino Unido cuando, a principios de 2019, arranque la producción en sus nuevas instalaciónes en Coventry, en el centro de Inglaterra. La nueva empresa está formada por Williams Advanced Engineering, que aporta toda su experiencia en el diseño de baterías como desarrollador exclusivo de este componente para la Fórmula E y Unipart Manufacturing Group, especialista en la fabricación, logística y consultoría, que se encargará de la producción.

La nueva instalación tiene como objetivo suministrar las baterías de los vehículos eléctricos que se fabriquen en Reino Unido. Su objetivo es alcanzar una producción de 10.000 baterías al año. Hyperbat también acometerá otras líneas de negocio relacionadas con la electrificación del transporte marino y aéreo.

Para Greg Clark, Secretario de Negocios del Reino Unido, “los vehículos híbridos y eléctricos jugarán un papel clave en el futuro más limpio y ecológico de Gran Bretaña. Las nuevas instalaciónes, inspiradas en un proyecto del Centro de Propulsión Avanzado financiado por el gobierno, desarrollará nuevas tecnologías de baterías y creará puestos trabajo de alta cualificación en Coventry". El gobierno de Reino Unido se ha comprometido a establecer un escenario propicio para el desarrollo de la industria de la movilidad eléctrica en su territorio, convirtiéndose en líder de esta tecnología en los próximos años.

Además de su experiencia como desarrollador de la batería de todos los monoplazas de la Fórmula E, Williams Advanced Engineering ha intervenido en proyectos tan variados como el Vanda Electrics Dendrobium Electric Hypercar, un superdeportivo eléctrico fabricado en Singapur, o el Jaguar Vector Racing, el barco eléctrico que batió el récord mundial de velocidad, con 142 km/h.

Por su lado Unipart, un reconocido fabricante dentro de la industria automotriz convertirá un edificio centenario de Coventry, anteriormente utilizado para ensamblar vehículos de gasolina, en una instalación de alta tecnología que impulsará el transporte sostenible en Reino Unido, asegurando la cadena de suministro para los fabricantes. Hyperbat adaptará su producción a los requisitos de cada uno de los fabricantes que soliciten sus servicios.

La producción arrancará a principios de 2019 con el suministro de las baterías para el Aston Martin RapidE, que se ofrecerá en una edición limitada de 155 unidades.

Conversaciones: