Híbridos y Eléctricos

SISTEMA BLUELINK

El Ioniq 5 eléctrico se podrá actualizar por primera vez vía "OTA" en tan sólo unos días

Por fin el eléctrico estrella de Hyundai se suma a la tendencia de las actualizaciones remotas. Dos grandes actualizaciones se lanzarán en 2022, la primera de ellas este mismo mes.

Ioniq 5.
Ioniq 5.

El Hyundai Ioniq 5 se ha convertido en uno de los eléctricos más populares y deseados del mercado internacional. Su apariencia y características han conquistado al público y a los expertos, logrando por el camino premios de prestigio como la consideración del mejor coche del año en el mundo. Hyundai no quiere que su eléctrico estrella se quede desactualizado, y por eso lanza ahora las actualizaciones OTA para el sistema de infoentretenimiento del Ioniq 5. Una ventaja que le permitirá actualizarse de forma remota con más sistemas y mejores características.

Todas las marcas se muestran muy interesadas en los servicios remotos para sus coches. Las actualizaciones OTA dan acceso a una nueva categoría de productos que permiten extender su vida útil al reducir la obsolescencia de tecnologías o sistemas. De forma completamente inalámbrica y remota es posible mejorar el equipamiento de tu coche y, en el caso de los eléctricos como el Ioniq 5, liberar celdas o módulos de batería con los que lograr mejores autonomías.

El Ioniq 5, a pesar de sus múltiples cualidades, no contaba con semejante tecnología, lo que le ponía en una situación de debilidad con respecto a otros eléctricos. Hyundai ha corregido este problema con una ampliación de las actualizaciones. Hasta ahora, al igual que la mayoría de los coches, permitía mejoras en lo relativo al sistema de infoentretenimiento, actualizaciones centradas en el sistema operativo Bluelink y en el equipo de navegación.

FOTO-Cuerpo
FOTO-Cuerpo

Los coreanos se han comprometido a lanzar dos importantes actualizaciones OTA antes de que finalice el año 2022. La primera de esas esperadas renovaciones llegará a mediados del mes de junio, en apenas unos días. La segunda no tiene una fecha concreta, aunque se espera a lo largo de último semestre. Para poder acceder a estas ventajas, primero habrá que realizar una última actualización manual. El usuario tendrá que descargarse previamente la última versión del sistema o como mínimo contar con la versión 220211, disponible en el sitio web específico de las actualizaciones de navegación.

A partir de entonces ya podrá disfrutar de todas las ventajas que conllevan las actualizaciones OTA. Al realizarse de forma remota y programada, el cliente no sufrirá ninguna molestia. A pesar de ello hay que tener en cuenta que durante el tiempo que dura la descarga y la actualización el coche no podrá usarse, por lo que lo más lógico es realizar la operación durante la noche o durante un periodo de tiempo en el que sepamos que no vamos a necesitar el coche. Una vez completado el proceso el usuario recibirá una notificación mediante la aplicación de Bluelink. Por supuesto, el coste de todas estas operaciones es cero.

Conversaciones: