Híbridos y Eléctricos

REVISA A LA BAJA SU AUTONOMÍA ELÉCTRICA

Land Rover detiene las ventas de dos híbridos enchufables, los Discovery Sport y Evoque P300e

Land Rover ha detenido temporalmente los pedidos de dos de sus modelos híbridos enchufables, los Discovery Sport P300e y Range Rover Evoque P300e. Un parón que servirá para recalificar la cifra de emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica anunciada inicialmente.

Range-Rover-Evoque-PHEV-2020-portada1200
Land Rover detiene las ventas de dos híbridos enchufables, los Discovery Sport y Evoque P300e

Land Rover ha detenido las ventas de dos de sus coches híbridos enchufables, los nuevos Discovery Sport P300e y Range Rover Evoque P300e. Dos modelos lanzados al mercado recientemente que tendrán que hacer un parón en su comercialización, si bien esta vez la causa no tiene que ver con posibles riesgos de incendio como hemos visto recientemente en modelos de otros fabricantes.

Según ha publicado la propia Land Rover en varias de sus webs, los Evoque y Discovery Sport híbridos enchufables no están actualmente disponibles para pedidos. Esto se debe a que el fabricante británico tiene que reclasificar las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de ambos modelos. Land Rover ha tenido que elevar la cifra de emisiones de CO2 declarada inicialmente, superando las estimaciones anunciadas el pasado mes de abril cuando se lanzaron estos dos modelos.

Land Rover había anunciado en su día que las emisiones de dióxido de carbono del Range Rover Evoque P300e híbrido enchufable eran de solo 32 gramos por kilómetro, mientras que las del Discovery Sport P300e alcanzaban los 36 gramos por kilómetro. Ahora, ya bajo las mediciones del protocolo WLTP, el fabricante asegura que el modelo menos contaminante (presumiblemente el Evoque) registra unas emisiones de CO2 de 44 g/km.

En cuanto a la autonomía eléctrica, la cifra también se ha revisado a la baja. Anteriormente el Range Rover Evoque P300e enchufable anunciaba 66 km de autonomía eléctrica WLTP y el Discovery Sport P300e, algo más gastón, se quedaba en 62 km. Aunque Land Rover no ha especificado las cifras de cada modelo, sí ha anunciado que el mejor de ellos tiene 55 km de autonomía en modo eléctrico sin emisiones. Ante esta tesitura, la compañía ha dicho que tiene intención de mejorar esas cifras en versiones futuras.

Land-Rover-Discovery-Sport-P300e-PHEV

Land Rover Discovery Sport P300e.

Tras este pequeño traspié, la compañía ha anunciado que prevé retomar los pedidos el próximo 26 de octubre. Un contratiempo para una Land Rover muy necesitada de modelos híbridos enchufables -y eléctricos-, pues necesita reducir su media de emisiones de CO2 por debajo de 132 g/km (es el límite legal que puede permitirse ponderando el peso medio de sus modelos) para evitar multas de la Unión Europea. El Evoque y el Discovery Sport son los dos modelos más vendidos de la compañía en Europa.

Recordemos que los Range Rover Evoque P300e y Land Rover Discovery Sport P300e comparten la misma configuración mecánica: montan un motor 1.5 de gasolina tricilíndrico, turboalimentado, con 200 CV de potencia, y un motor eléctrico de 109 CV. La potencia total de la mecánica es de 309 CV con un par motor de 540 Nm. El motor de combustión se encarga de mover las ruedas delanteras, mientras que el motor eléctrico va montado en el eje trasero y mueve las ruedas de dicho eje, proporcionando tracción integral. También comparten la batería, un acumulador de iones de litio con 15 kWh ubicado bajo los asientos traseros. Admite carga semi rápida a 32 kW en corriente continua, gracias a la cual se puede recargar del 0 al 80% en 30 minutos (la misma operación requiere 84 minutos enchufado a un wallbox doméstico de 7 kW y corriente alterna).

Conversaciones: