Híbridos y Eléctricos

EN VÍDEO

Ya es oficial: con 9,9 segundos el Lucid Air es la berlina eléctrica más rápida en el cuarto de milla

Lucid Motors pone la guinda al pastel antes del lanzamiento del Lucid Air con la revelación del tiempo de 9,9 segundos alcanzado en la carrera del cuarto de milla, enfrentándose a los Porsche Taycan y Tesla Model S en la misma recta.

Lucid Motors anuncia un tiempo de 9,9 segundos en el cuarto de milla para su Lucid Air.
Lucid Motors anuncia un tiempo de 9,9 segundos en el cuarto de milla para su Lucid Air.

Lucid Motors, con cada pista, con cada detalles, con cada revelación de un aspecto técnico, está sabiendo muy bien cómo enganchar a todos y cada uno de los que seguimos los pasos de su primer producto en forma de berlina eléctrica de lujo, el Lucid Air. Esta vez habrían revelado un vídeo en el que miden el tiempo de su berlina acelerando en el cuarto de milla, y no lo hacen solos.

Era durante la pasada madrugada cuando Lucid Motors revelaba en su canal de Youtube un escueto vídeo, que apenas llega a alcanzar los 28 segundos de duración, para dar a conocer el tiempo de su futura berlina eléctrica.

Anteriormente Lucid Motors habría ido desgranando y desvelando, poco a poco, detalles técnicos del que probablemente se convierta en la berlina eléctrica más lujosa y capaz de todas cuantas se venden hasta ahora. Al menos, así sería de momento, hasta que Tesla decida renovar al Model S o hasta que veamos llegar al mercado el futuro Mercedes-Benz EQS. Nos habrían dejado saber que iba a ser el coche más aerodinámico del mercado, además de también habernos mostrado la capacidad de baterías de la que gozaría, de nada menos que 113 kWh.

Para constatar el liderazgo de la berlina eléctrica, del Lucid Air, en el campo de la aceleración en el cuarto de milla, Lucid llevó consigo a los dos sus dos rivales más próximos, los que hasta ahora habían acaparado todo el protagonismo tecnológico y prestacional en el campo de los coches eléctricos, los Porsche Taycan y Tesla Model S, es de esperar que en sus versiones Turbo S y Performance, respectivamente.

En el vídeo Lucid Motors no deja ver ambas carreras, una contra el modelo eléctrico de Porsche y la otra con el retoño de Elon Musk, pero sí nos deja ver lo más relevante, y es que para dar fe de su récord, se llevaron los tres coches eléctricos al famoso circuito de Sonoma, que goza de una recta para celebrar carreras de cuarto de milla con un cronógrafo y radar situados al final del mismo cuarto de milla, como es típico, para constatar velocidad y tiempos.

Con un tiempo de 9,912 segundos en el cuarto de milla el Lucid Motors habría interpuesto unas considerables décimas de segundo con respecto a sus dos mayores rivales. Para poner el tiempo en contexto, en el vídeo que os trajimos la semana pasada, el Tesla Model S Performance lograría un tiempo en el cuarto de milla de 10,4 segundos, cayendo contra el Porsche Taycan Turbo S, que lo rebajaba ligeramente hasta los 10,3 segundos, lo que supone para el Lucid Air ser medio segundo más rápido que el Tesla Model S Performance

Además, lograría cruzar la meta a unas respetables 144,40 millas por hora, lo que para los europeos suena a unos más familiares 232 kilómetros por hora.

Conversaciones: