Híbridos y Eléctricos

SOPORTA HASTA UN 20 % MÁS DE MASA

El Lucid Air estrenará el Pirelli P Zero 'HL', un neumático especial para coches eléctricos

El Lucid Air será el primer modelo en utilizar este nuevo neumático de Pirelli, específico para coches de masa elevada como coches eléctricos, híbridos enchufables y SUVs grandes.

lucid-air-design_portada
El Lucid Air estrenará el Pirelli P Zero 'HL', un neumático especial para coches eléctricos

El Lucid Air le ha declarado abiertamente la guerra al Tesla Model S, aunque apunta a Mercedes-Benz y quiere convertirse en la referencia entre los coches eléctricos de alta gama, algo que sin duda no tendrá fácil. Para conseguirlo, Lucid pondrá toda la carne en el asador con un avanzado software, una fabricación de alta calidad y  también con primicias mundiales, como el estreno de un nuevo neumático de Pirelli desarrollado especialmente para coches eléctricos. 

El fabricante italiano ha presentado su primer neumático con índice de 'alta carga', una cubierta destinada principalmente a modelos eléctricos, híbridos enchufables y SUV de gran tamaño. En definitiva, un compuesto para vehículos de gran peso pero que al mismo tiempo proporciona una baja resistencia a la rodadura y un elevado confort de marcha.

Los Pirelli 'HL' (por 'High Load', o alta carga en español) soportan un 20 % más peso que una cubierta estándar de las mismas medidas y entre un 6-9 % más que un neumático catalogado de carga extra (XL). Desde Pirelli apuntan que se trata de un neumático que aúna buenas prestaciones y una elevada eficiencia, un parámetro fundamental para estirar la autonomía en un coche eléctrico.

Pirelli-hl-lucid-air

El Lucid Air estrenará el Pirelli P Zero HL.

Y el encargado de estrenar estos nuevos neumáticos será el Lucid Air, que calzará unos Pirelli P Zero en medidas HL 245/35 R21 99 en el eje delantero y HL 265/35 R21 103 en el eje posterior. Los P Zero del Lucid Air se han desarrollado en estrecha colaboración entre el fabricante del coche y Pirelli, a fin de alcanzar los objetivos de Lucid en cuanto a prestaciones, tanto a nivel dinámico y de confort como de consumo energético. El compuesto, la construcción y el dibujo de la banda de rodadura se han creado específicamente para el Air. En el flanco del neumático lleva escrita la inscripción 'LM1' (Lucid Motors 1), que en adelante distinguirán los neumáticos diseñados a medida para el fabricante estadounidense.

Los P Zero del Lucid Air incorporan las tecnologías PNCS (Pirelli Noise Cancelling System) y Elect. La primera de ellas, como su nombre indica, está diseñada para reducir el ruido y las vibraciones, para lo cual lleva un material absorbente en el interior de la cubierta que mitiga el ruido y las vibraciones que llegan al habitáculo.

Lucid Air

Lucid Air 2022.

La tecnología Pirelli Elect, que también incorporan otros modelos como el Porsche Taycan, aúna varias soluciones destinadas a reducir la resistencia a la rodadura (para aumentar la autonomía) al tiempo que ofrece el máximo agarre, algo muy necesario cuando las ruedas tienen que digerir y transmitir al asfalto un par motor del orden del millar de newtons-metro. 

El Lucid Air saldrá a la venta en los Estados Unidos este mismo año con un precio de partida de 69.000 dólares, aunque la versión de lanzamiento 'Lucid Air Dream Edition' costará 169.000 dólares (unos 144.000 euros al cambio) y tendrá 1.080 caballos y algo más de 800 kilómetros de autonomía. Los primeros coches se entregarán a los clientes estadounidenses a finales de este año y la marca ha confirmado que llegará a Europa en el primer semestre de 2022. Ya se puede reservar dando una señal (reembolsable) de 300 o 900 euros, dependiendo de la versión.

Conversaciones: