HASTA 350 KW DE POTENCIA

MEGA-E pone en marcha su primera estación de recarga ultrarrápida

La red de carga ultrarrápida MEGA-E ha inaugurado su primera estación en un hotel de Eindhoven, en Holanda, que se convierte así en uno de los principales centros de recarga europea.

Puestos de recarga de 350 kW de MEGA-E en el Hotel Van der Valk en Eindhoven.
Puestos de recarga de 350 kW de MEGA-E en el Hotel Van der Valk en Eindhoven.

Mega-E, el proyecto europeo de carga interoperable de Allego y Fortum Charge & Drive, ha instalado sus primeros cargadores ultrarrápidos con potencias de hasta 350 kW. Esta primera estación de recarga, ya operativa, está situada en el Hotel Van der Valk en Eindhoven, Holanda, junto a las autopistas A2 y A67.

La ubicación seleccionada por MEGA-E ya contaba con una estación de supercargadores de Tesla con 24 puestos de recarga. A ellos se unen ahora los equipos de la nueva red. En total son cuatro puntos de recarga ultrarrápida de hasta 350 kW de potencia, que cuentan con refrigeración líquida, apoyados por otros dos puestos de 50 kW y otros cuatro de 11 kW.

Además, Allego ha instalado una red Charging Plaza con 16 puntos que ofrece recarga simultánea de hasta 22 kW de potencia para otros tantos coches. La red es controlada de forma inteligente y adapta la potencia de carga –y por lo tanto la velocidad con que se recupera autonomía eléctrica– en cada terminal basándose en el número de vehículos que cargan simultáneamente y las necesidades de cada uno de ellos.

Según Anja van Niersen, CEO de Allego, “Eindhoven es la primera ubicación de la red de carga de alta potencia que estamos implementando en Europa. La nueva generación de coches eléctricos podrá cargar hasta cien kilómetros de autonomía en tan solo en cinco minutos”.

Concentradores ChargingPlaza

Concentradores ChargingPlaza

El Hotel Van der Valk en Eindhoven se ha convertido en uno de los centros de movilidad eléctrica más importante de Europa. Su director, Rick Polman, quiere explotar esta condición y para ello el año pasado inauguró un hub flexible para facilitar la movilidad de los empresarios. En el hotel cuentan con salas de reuniones y oficinas que pueden ser utilizadas puntualmente o de forma habitual, mientras el coche eléctrico se recarga en el aparcamiento.

La red de recarga MEGA-E

La red europea de carga de alta potencia MEGA-E instalará 322 cargadores ultrarrápidos y 39 concentradores de carga multimodales en al menos diez áreas metropolitanas europeas. El pasado mes de abril, el proyecto Mega-E recibió 29 millones de euros procedentes de los fondos de la Unión Europea, dentro del programa TEN-T / CEF. El despliegue de la red concluirá en 2025. Los países en los que se implementará esta red de carga son Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Suecia y el Reino Unido.

Conversaciones: