Híbridos y Eléctricos

RADICAL, EXCLUSIVO Y ELÉCTRICO

Ahora sí, MINI enseña el John Cooper Works Electric: su coche eléctrico deportivo

MINI ha enseñado las primeras imágenes del MINI John Cooper Works Electric, la versión eléctrica de su coche más deportivo, radical y exclusivo. Un coche con la mirada puesta en las prestaciones que ya está siendo desarrollado en Nürburgring.

MINI-John-Cooper-Works-Electric-portada
MINI John Cooper Works Electric

Que el MINI Cooper SE no será el único coche eléctrico de la firma británica ya lo sabíamos. Sin embargo, lo que no esperábamos es que MINI nos enseñase tan pronto una versión vitaminada del mismo, una variante más deportiva y radical al estilo MINI John Cooper Works GP pero con un propulsor totalmente eléctrico. Lo habíamos avistado hace unos días y ahora MINI nos ha enseñado sin complejos el MINI John Cooper Works Electric, su próximo coche deportivo eléctrico, rodando por Nürburgring.

A principios de noviembre supimos que MINI estaba planeando convertir la marca John Cooper Works en una marca de coches eléctricos en el futuro. De momento, solamente se venden con motores de combustión y, al menos en el futuro cercano, la marca ha confirmado que convivirán versiones de gasolina y eléctricas. No obstante, MINI acaba de anunciar las primeras imágenes oficiales del próximo MINI John Cooper Works Electric.

MINI-John-Cooper-Works-Electric-08

MINI John Cooper Works Electric.

El enfoque del MINI John Cooper Works Electric se centrará única y exclusivamente en las prestaciones, igual que ya ocurre con la versión GP de combustión. Estamos ante un coche eléctrico deportivo, con la mirada puesta en las sensaciones y la dinámica de conducción característica de los MINI, y con una estética brutal, muy macarra.

Las primeras fotos que ha publicado MINI enseñan el coche rodando por el Nordscheleife con su correspondiente camuflaje, que no obstante nos deja ver pistas interesantes sobre su aspecto. La carrocería es muy similar a la del modelo con motor de gasolina, destacando su -muy- prominente alerón trasero de doble plano y unos pasos de rueda ensanchados con unas llamativas aletas "flotantes" hechas de fibra de carbono.

MINI-John-Cooper-Works-Electric-09

MINI John Cooper Works Electric.

Los paragolpes del MINI John Cooper Works Electric son también más agresivos de lo habitual, y en la parte delantera siguen contando con entradas de aire para refrigerar los frenos. Las llantas de cuatro palos dobles no están diseñadas precisamente para exprimir al máximo la eficiencia aerodinámica (y por tanto, aumentar la autonomía). De hecho, son las mismas que en el MINI John Cooper Works GP de gasolina.

Lógicamente existen diferencias. A simple vista, la más evidente es la ausencia de salidas de escape en la parte central de la trasera. Las enormes pinzas de freno pasan a estar pintadas de color amarillo y, a priori, el camuflaje esconde una parrilla delantera carenada. En este último caso sí se ha pensado en reducir el arrastre aerodinámico.

MINI-John-Cooper-Works-Electric-01

MINI John Cooper Works Electric.

MINI no ha hablado sobre la capacidad de la batería de este modelo, y mucho menos sobre su autonomía. Tampoco de la potencia de su motor, aunque podemos esperar una cifra cercana (o incluso superior) a los 306 CV de su hermano de combustión. 

Su fecha de lanzamiento todavía es una incógnita pendiente de resolver, aunque algunas fuentes cercanas a la marca apuntan a 2022 como el año de llegada al mercado. De ser así, a lo largo del año que viene se darían a conocer más detalles sobre el MINI JCW eléctrico, sus especificaciones y, tal vez, sabremos también si se fabrica en una pequeña tirada para hacerlo más exclusivo.

Conversaciones: