Híbridos y Eléctricos

DOS TERCIOS DE APOYO

Elon Musk confirma el apoyo de Arabia Saudí para excluir a Tesla de la Bolsa

El fundador de la empresa estima que dos tercios de los actuales accionistas continuarán en un Tesla privado.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla.
Elon Musk, consejero delegado de Tesla.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que el fondo soberano de Arabia Saudí ha manifestado su interés en participar en el proceso de exclusión de Tesla de Bolsa y ha afirmado que está manteniendo reuniones con grandes inversores de la compañía en el marco de esta operación.

Musk, que indicó que el 2 de agosto propuso la exclusión de Tesla de Bolsa al consejo de administración de la compañía, afirmó que el fondo soberano saudí se puso en contacto con él hace casi dos años para hacer privada a la compañía, como parte de su interés en diversificar su negocio fuera del petróleo.

"Obviamente, el fondo soberano saudí tiene más capital del necesario para ejecutar dicha transacción", indicó el consejero delegado de Tesla, que añadió que, tras la reciente compra del 5% de Tesla en el mercado por parte de dicho fondo, mantuvo una nueva reunión con sus representantes, que tuvo lugar el 31 de julio.

Así, resaltó que durante el encuentro, el director general del fondo lamentó que Musk no hubiera iniciado el proceso de exclusión de Tesla con ellos, al tiempo que mostró su "fuerte apoyo" financiero en una hipotética transacción de este tipo.

Dos tercios de apoyo

Por otro lado, el consejero delegado de la firma automovilística se refirió al precio de 420 dólares (365 euros) que anunció en relación con el proceso de salida de Bolsa y destacó que dicho precio era únicamente para los accionistas que desearan abandonar la compañía cuando esta fuera privada.

Así, señaló que su previsión es que aproximadamente dos tercios de los actuales accionistas de la firma de Palo Alto (California) sigan una vez completado el proceso definitivo de exclusión de Bolsa de la compañía.

En este sentido, afirmó que continuará manteniendo conversaciones con los principales inversores en la empresa, con el fin de recabar su interés y señaló que más adelante les proporcionará más detalles sobre dicho plan, que se realizará a base de capital y no a través de deuda.

"No creo que sea inteligente cargar a Tesla con un aumento significativo de deuda", añadió el directivo, que apuntó que tras la presentación del plan definitivo se llevará a cabo un proceso de evaluación.

Estas declaraciones se producen después de que Musk anunciara públicamente el pasado martes, a través de Twitter, su intención de que Tesla salga de Bolsa, lo que motivó una fuerte subida en la cotización de las acciones de la firma.

Conversaciones: