MÁS DE 400 KM DE AUTONOMÍA

Nikola Motor presentará en abril sus camiones eléctricos de hidrógeno

El fabricante de Phoenix (Arizona, EEUU) ofrecerá tres versiones según la configuración de la batería, que podrá ser de 500 kWh, 750 kWh y 1.000 kWh.  

Nikola presentará dos camiones eléctricos propulsados por hidrógeno.
Nikola presentará dos camiones eléctricos propulsados por hidrógeno.

El fabricante de vehículos eléctricos Nikola anunció el pasado viernes en su cuenta de Twitter que presentará en abril dos modelos de camiones eléctricos y propulsados por hidrógeno. El fabricante con sede en Phoenix (Arizona, EEUU) ha comenzado la cuenta atrás para el Nikola World, el certamen en el que desvelará los modelos Nikola Two y Nikola Tre
            

Según avanzó la compañía, la compañía ofrecerá tres versiones eléctricas de sus camiones según al configuración de su batería, que podrá ser de 500 kWh, 750 kWh y 1.000 kWh. Nikola espera posicionar estos modelos para clientes que busquen recorrer trayectos cortos, mientras que las versiones con celdas de hidrógeno están pensadas para recorridos de mayor distancia. De hecho, el Nikola One, uno de los camiones de su catálogo, está pensado para operaciones de trayectos largos –incorpora una cabina-dormitorio para el conductor– y también podrá ser propulsado por hidrógeno. 

Nikola, uno de los fabricantes que más está apostando por el hidrógeno, enfatizó en las posibilidades que se abren con este tipo de combustible. La firma enfatizó en el hecho de que son hasta 5.000 libras –más de 2.000 kg– menos pesadas que las versiones con batería eléctrica, y más económicos para trayectos de largo recorrido “incluso” con las tarifas actuales del hidrógeno. 

nikola motor camiones eléctricos

Nikola Motor ofrecerá tres configuraciones de sus camiones eléctricos propulsados por hidrógeno.

La firma estadounidense estableció también una comparativa entre los camiones eléctricos y los de hidrógeno. Para ilustrarlo, Nikola tomó como ejemplo un camión con batería eléctrica que pese unas 80.000 libras –más de 36.000 kg– usa unos 2,25 kWh por cada milla (1,6 km). Con una configuración de 1.000 kWh, se alcanzará un rango de 400 millas (643 km) pudiendo usar hasta el 90% de su batería, que se reduce a 300 millas (482 km) en climas fríos. Nikola señala que un vehículo que incorpore esta configuración utiliza 69.000 celdas tipo 21700. 

Para un camión de hidrógeno, que también pese 80.000 libras y use los mismos 2,25 kWh por milla, cada kilo de hidrógeno le supondrá además entre 7 y 10 millas extra. Por el momento, los camiones de Nikola solo pueden reservarse sin coste alguno mientras el fabricante, fundado en 2014, aún no ha desvelado la fecha oficial en la que comenzará las entregas. 

Conversaciones: