Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

Nissan presenta la Nissan e-NV200 Winter Camper, una furgoneta camper eléctrica

Nissan presenta la e-NV200 Winter Camper, una furgoneta eléctrica camperizada que toma la base de la e-NV200 convencional para alojar una pequeña vivienda en su interior.

e-NV200 Winter Camper concept - 02-source (1)
Nissan e-NV200 Winter Camper conceptual.

Con el lanzamiento del Nissan Ariya, los otros dos coches eléctricos de la gama del fabricante japonés han quedado relegados a un segundo plano, aunque ello no ha sido obstáculo para que el Nissan Leaf se haya colado entre los diez compactos más vendidos en Reino Unido. Ahora su furgoneta eléctrica, la Nissan e-NV 200, se convierte en el centro de atención tras convertirse en una furgoneta eléctrica camperizada, de nombre Nissan e-NV200 Winter Camper.

El esquema eléctrico es exactamente el mismo que la e-NV 200 convencional de Nissan, que arranca con una tarifa de 41.037 euros. El motor eléctrico está situado en el eje delantero y rinde 80 kW (109 CV) junto a 254 Nm de par motor. Se alimenta de una batería de 40 kWh que hace apta a la e-NV 200 para alcanzar un máximo de 301 kilómetros de autonomía, si bien la cifra media homologada en ciclo WLTP se queda en 200 kilómetros.

Para desarrollar la Nissan e-NV200 Winter Camper han tomando la e-NV 200 eléctrica convencional como base, y en su interior han llevado una reforma para hacer de su habitáculo una vivienda reducida a la mínima expresión. Al contrario que otras camperizaciones, la Winter Camper conceptual hace extensivo el uso de la madera en su interior, lo que le otorga un diseño con de aire nórdico.

e-NV200 Winter Camper concept - 11-source

El interior de la Nissan e-NV 200 Winter Camper es una vivienda reducida a la mínima expresión.

El techo de la Nissan e-NV200 Winter Camper conceptual es practicable, por lo que es posible elevarlo para tener una vida abordo más cómoda, y consta de un panel solar con el que es posible tanto sustentar la actividad dentro de la camper eléctrica a través del sistema eléctrico de 220 V, como de cargar su paquete de 40 kWh de baterías.

No sólo han modificado la totalidad de su interior para dar cabida a la pequeña cocina, con una mesa que se sirve de la fila de asientos traseros para ofrecer un espacio destinado a usarse como comedor, sino que también su exterior ha visto cambios, algunos de ellos aportando un extra de agresividad al conjunto.

Tal vez lo que más llame la atención son los prominentes neumáticos de off-road, que junto con la altura extra que brinda su suspensión otorgan a la Nissan e-NV200 Winter Camper una capacidad más solvente fuera de asfalto, y es que según Nissan, la Evalia camperizada está "preparada para superar cualquier tipo de terreno y permite integrar en un mismo vehículo el estilo de vida aventurero y el respeto y pasión por la naturaleza". Un rack de carga trasero permite portar tablas y esquís, por lo que no se resta espacio al interior si necesitamos trasladar objetos de este tipo.

e-NV200 Winter Camper concept - 08-source

El sistema de suspensión con altura extra y los neumáticos de off-road sobredimensionados son los elementos más llamativos de su exterior.

Otros elementos como unos faros de largo alcance montados sobre una nueva defensa frontal, así como las barras de aluminio a modo de taloneras, son aliados perfectos para hacer incursiones en terrenos no asfaltos.

Nissan ha creado la Winter Concept en base al éxito que han obtenido otras camperizaciones de sus furgonetas, aunque de momento se trata sólo de un modelo conceptual, por lo que su llegada al mercado no está confirmada.

Conversaciones: