Híbridos y Eléctricos

CUATRO VERSIONES Y RECARGA RÁPIDA HASTA 125 KW

Se filtran nuevas versiones del Volkswagen ID.3 con sus cifras de potencia, recarga y precios

La filtración de un e-mail ha sacado a la luz la existencia de versiones del ID.3 no anunciadas hasta ahora, así como las especificaciones de recarga del modelo y los precios de la gama ID.3 en el país escandinavo.

Se filtran nuevos datos del Volkswagen ID.3, incluida una versión Pro Power más potente
Se filtran nuevos datos del Volkswagen ID.3, incluida una versión Pro Power más potente

El Volkswagen ID.3 será el primer modelo de Volkswagen concebido enteramente como un coche eléctrico desde el principio, el primero de su familia ID. Sobre él recae un enorme peso, el de dar un fuerte impulso a la popularidad de los coches eléctricos de la mano de uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo. Ya sabemos cómo suena el Volkswagen ID.3, sabemos que será mucho más barato de fabricar que el e-Golf y ahora hemos sabido que tendrá una versión más potente llamada Pro Power.

Una filtración publicada por Electrive ha sacado a la luz algunos datos nuevos sobre el ID.3 que desconocíamos hasta el momento, como la recarga -cuya potencia varía en función de la versión- y los precios de diferentes versiones de su gama. En un mail enviado por Volkswagen a sus clientes daneses, se muestra la existencia de cuatro versiones: ID.3 Pure, ID.3 Pro, ID.3 Pro Power e ID.3 Pro S, con diferentes niveles de potencia y posibilidades de recarga.

Versiones del Volkswagen ID.3: potencias de 150 CV o 204 CV y recarga rápida a 50, 100 o 125 kW

El Volkswagen ID.3 Pure de acceso tendrá 150 CV de potencia (110 kW), batería de 45 kWh netos y costará 279.995 coronas danesas, unos 37.400 euros. Un precio muy por encima de los 30.000 euros anunciados en Alemania debido a la presión fiscal danesa, cuyos impuestos son bastante elevados, que no sirve como una referencia demasiado precisa para el resto de mercados europeos. 

En la versión de acceso ID.3 Pure la recarga en corriente continua se limita a 50 kW (100 kW opcionalmente), y a 7,2 kW en corriente alterna con cargador bifásico.

El Volkswagen ID.3 Pro equipará la batería mediana de 58 kWh y el motor de 150 CV. Quizá lo más interesante de esta filtración es saber de la existencia de otra motorización distinta en combinación con esta batería: el ID.3 Pro Power, con 204 caballos y 1.330 euros más cara.

En estas versiones Pro la potencia de carga en corriente alterna sube hasta 11 kW con cargador trifásico, y la recarga rápida de 100 kW es de serie. En Dinamarca el precio para el ID.3 Pro es 41.500 euros, y sube a 42.840 para el ID.3 Pro Power.

volkswagen id3

En la imagen, el Volkswagen ID.3 '1ST', la edición especial de lanzamiento.

Hasta ahora, Volkswagen solo había mencionado que la edición de lanzamiento ID.3 '1st' tendría una potencia de 204 CV. Pero ahora sabemos que en las versiones de producción estándar habrá una versión ID.3 Pro S con esa potencia de 204 CV, asociada a la batería de 77 kWh.

En el ID.3 Pro S, que se posiciona como el tope de gama, la recarga rápida aumenta hasta los 125 kW en corriente continua, manteniendo los 11 kilovatios de potencia en corriente alterna de las versiones Pro.

Prestaciones y autonomía del Volkswagen ID.3 2020

Aunque las cifras de potencia varían, el par motor es idéntico en todas las versiones: 310 Newtons metro. También la velocidad máxima, que está limitada electrónicamente a 160 km/h.

Como ya hemos visto -y conocíamos de antes-, el ID.3 estará disponible con tres baterías distintas: 45 kWh (48 brutos), 58 kWh (65 brutos) y 77 kWh (82 brutos). La autonomía anunciada por Volkswagen es de 330, 420 y 550 kilómetros, respectivamente.

Conversaciones: