Híbridos y Eléctricos

GAMA ELÉCTRICA

El nuevo BMW i5 será clave para los objetivos de ventas que se ha puesto BMW

Uno de los lanzamientos más esperados es el nuevo BMW i5 100% eléctrico. Ahora, en un comunicado realizado por Pieter Nota, jefe de Ventas de la compañía, se ha confirmado su fecha de llegada al mercado.

BMW 5 PHEV
El nuevo BMW i5 eléctrico será una alternativa más a la gama más eficiente de la compañía.

El principal objetivo de BMW para el recién estrenado 2023 es incrementar el porcentaje de ventas de coches totalmente eléctricos. La meta de los alemanes está marcada en un 15% del total. Sin embargo, desde la propia marca anuncian que será difícil de conseguir a menos que lancen algún modelo adicional a los que ya se ofertan.

Entre los modelos totalmente eléctricos comercializados a día de hoy se encuentra el BMW i4, BMW i7, BMW iX, BMW iX1 y BMW iX3. A pesar de ser una gama muy completa, la compañía quiere incrementar su abanico de opciones este mismo año y ya han anunciado la llegada del BMW i5, que se posicionará como un pilar fundamental para alcanzar la cuota planificada por la marca.

El jefe de Ventas de BMW, Pieter Nota, aseguró lo siguiente en un comunicado oficial: “El enfoque claro será continuar aumentando la electromovilidad. El próximo hito para 2023 es que el 15% de nuestras ventas totales provengan de vehículos totalmente eléctricos. Con el lanzamiento del BMW i5 a finales de este año, estamos dando otro paso importante en el camino hacia la electrificación de nuestra línea de modelos”.

La octava generación del BMW Serie 5 traerá consigo mecánicas clásicas de gasolina y diésel, pero también variantes híbridas enchufables y la ya mencionada 100% eléctrica. En unas recientes fotos espía se pudo ver qué nomenclatura empleará la marca para la versión más prestacional del BMW i5, que tomará el apellido M60, la misma que ya presentó el BMW iX hace unos meses.

bmw I5
El nuevo BMW i5 incorporará una versión M60 más prestacional.

Se espera que la berlina más clásica de BMW se asiente sobre la plataforma CLAR debidamente actualizada, lo que le dará la posibilidad de acoger una variedad de mecánicas. Adicionalmente, también obtendrá variantes de tracción trasera o total, así como potencias que oscilarán entre los 300 CV y los más de 500 CV que se espera para el más potente. Su rango de autonomía se estima en alrededor de los 500 kilómetros en su mayoría.

Por otro lado, los rumores sobre un posible BMW i5 M ya empiezan a sonar. La mencionada plataforma tiene la capacidad para albergar hasta tres motores eléctricos, lo que podría detonar en una potencia de alrededor de los 800 CV. Este nivel de potencia compensaría el importante aumento de peso que supondría la inclusión del sistema eléctrico con respecto al BMW M5 actual.

El propio Klaus Fröhlich, jefe de Desarrollo de BMW, ha anticipado que el sistema de control de tracción inteligente para vehículos eléctricos podría dotar a su gama más deportiva de una agilidad y una capacidad de respuesta a la altura de lo esperado. “Si desea un modo en el que coche deslice cinco o diez grados es posible; incluso 45 grados. Sería muy fácil”.

El nuevo BMW i5 (y Serie 5) actualizará su imagen, tanto exterior como interior. El diseño de su carrocería vendrá marcado por unas líneas evolutivas, con unos faros más estilizados y una parrilla algo más generosa. En términos generales, la berlina no incorporará cambios rompedores, como sí ha hecho el BMW i7, por ejemplo, ya que el mismo jefe de Diseño de BMW aseguró hace unos meses que tanto este como otros modelos estarían enfocados en un cliente más tradicional.

Con la llegada del BMW i5 y el comienzo de las entregas de modelos recién llegados, como el BMW iX1 o el BMW i7, el 2023 apunta a convertirse en el mejor año de la marca alemana en cuanto a matriculaciones de modelos totalmente eléctricos. Sin embargo, la verdadera revolución llegará a partir del año 2025, cuando se dé luz verde a los esperados modelos con plataforma Neue Klasse.

Conversaciones: