Híbridos y Eléctricos

PROYECTO LÚDICO

Así será el nuevo complejo de Tesla: restaurante, autocine y 29 cargadores para coches eléctricos

Tesla lleva varios años con un proyecto muy particular entre manos: levantar un complejo lúdico con restaurante, cine y un total de 29 supercargadores. Dicho proyecto comienza a vislumbrarse.

Así se verá el futuro complejo lúdico que levantará Tesla
Así se verá el futuro complejo lúdico que levantará Tesla

Tesla evolucionará paulatinamente hacia otros sectores complementarios, o directamente alejados de los coches eléctricos que actualmente comercializa. En años pasados vimos como la marca se metía de lleno en otros entornos del área del almacenamiento y captación de energía, como el llamado Solar Roof o la Powerwall; asimismo, también hemos visto recientemente la intromisión de la compañía en el sector de la robótica con su Tesla Bot. Sin embargo, los planes de Tesla van más allá y planean la construcción de un complejo lúdico con sus coches eléctricos como telón principal.

En el año 2018, Elon Musk ya sugirió la idea de abrir un autocine en las inmediaciones de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. En aquel momento, muchos lo tomaron como una broma, aunque poco tiempo más tarde, la compañía ya se había hecho con unos terrenos para llevar a cabo tal proyecto. No obstante, la burocracia y otros apartados jurídicos pausaron el lanzamiento de este complejo lúdico, aunque la firma aprovechó este terreno para instalar una red de Supercargadores en el lugar. La popularización de estos puestos de carga para los habitantes de la zona hizo que la marca tuviese que reconsiderar un nuevo espacio donde levantar su autocine, lo cual ahora se llevará a cabo en un terreno adquirido en Hollywood, no muy lejos de la ubicación original.

Las imágenes cuentan con destacados _Huevos de Pascua_
Las imágenes cuentan con destacados "Huevos de Pascua"

El proyecto avanza de forma consistente pues, a finales del pasado mes de mayo, hace apenas unas semanas, Tesla presentó y registró la patente de este complejo para ubicarlo en Santa Mónica Boulevard, en Hollywood. En dicha patente se aprecia con total claridad la forma y los espacios que presentará el complejo lúdico. Sin embargo, Ed Howard, experto en modelado de planos arquitectónicos, construyó digitalmente unas imágenes basadas en dichos planos y en las que se aprecia mucho mejor la propuesta de Tesla para acoger varios espacios de esparcimiento dentro de un mismo complejo.

En dicho terreno, Elon Musk espera levantar un completo restaurante con terraza y ambiente inspirado en la década de los 50 y 60 del pasado siglo; adicionalmente también acoplará una doble pantalla de cine, donde los allí presentes podrán disfrutar de la proyección de películas, deportes varios o, en momentos concretos, un espacio publicitario. El aparcamiento del lugar estará compuesto por un total de 29 Supercargadores para vehículos eléctricos firmados por Tesla u otras compañías, pues como ya sabemos, la compañía californiana abrió sus puestos de carga a otros fabricantes.

Por el momento únicamente se levantará en Estados Unidos
Por el momento únicamente se levantará en Estados Unidos

El autor de estas imágenes se permitió ciertas licencias artísticas e insertó una serie de “Huevos de Pascua” en cada una de ellas. Todos ellos van en relación con Elon Musk, ya sea por sus empresas, sus aspiraciones futuras o su vida privada. Por ejemplo, en algunas imágenes vemos elementos como un Tesla Bot sirviendo, el lanzamiento de un cohete de SpaceX o un McLaren F1 en las inmediaciones del complejo (es conocido que Musk tuvo una unidad de este coche). También es de invención propia el nombre que propone para el restaurante, pues Tesla aún no se ha pronunciado sobre este detalle. 

Las imágenes preparadas por Ed Howard presentan una alta calidad en todos los sentidos, pues se han cuidado detalles al máximo, como la propuesta de Tesla de cubrir el espacio con altos palos de madera o el mostrar un espacio de ambientación retro-futurista. Por el momento no se conoce fecha oficial de apertura, pero viendo cómo avanza el proyecto, es más que probable que este comience las obras en los próximos meses. Tampoco se conoce intención de llevar este complejo a otros países, aunque si su éxito es considerable, a buen seguro este plan podría ser una realidad para otros mercados fuera de Estados Unidos. 

Conversaciones: