Híbridos y Eléctricos

FABRICADO EN ESPAÑA

El Opel Corsa-e eléctrico está en oferta y cuesta 149 euros al mes, ¿es tan interesante como parece?

Opel tiene en promoción su coche eléctrico del segmento B, el Opel Corsa-e. El principal reclamo de la campaña promocional se centra en una cuota mensual de 149 euros, ¿pero a través de qué condiciones se realiza la compra?

Opel Corsa-e.
Opel Corsa-e.

Hace casi exactamente un año, el Opel Corsa-e eléctrico daba inicio a su producción en la plata española de Figueruelas. Desde entonces son pocas las noticias que han atañido al pequeño eléctrico de Opel ya que parece que todo el protagonismo se lo ha llevado su hermano de grupo, el Peugeot e-208 eléctrico. Ahora, sin embargo, Opel pone en práctica una campaña comercial con la que oferta su Corsa-e por menos de 150 euros al mes.

Precisamente sobre el Peugeot e-208 eléctrico publicamos una oferta similar hace unos días. Y es que la firma del león lanzaba una campaña comercial, a priori atractiva, en la que su utilitario eléctrico quedaba por un precio de 199 euros al mes.

Se trataba de una oferta a priori atractiva, pero que al finalizar el contrato de renting implicaba devolver el coche a la firma. Sin embargo, la campaña que ha lanzado Opel se formula en torno a una financiación convencional (método de amortización francés) y además anuncia una cuota 50 euros por debajo de la anunciada por Peugeot para su 208 eléctrico. Sin embargo, hemos de desglosar en qué consiste para saber si es o no tan interesante como en primera instancia parece ser.

¿Qué ofrece el Opel Corsa-e como coche eléctrico?

Antes de empezar hemos de ver si realmente el Opel Corsa-e es un coche eléctrico que merezca la valorar en pos de una potencial compra. Se trata de un coche eléctrico encuadrado dentro del segmento B, lo que lo convierte en un utilitario de pretensiones urbanas.

Confía su tren de potencia es el ya típico esquema eléctrico de PSA (ahora ya Stellantis junto a FCA) articulado sobre la plataforma e-CMP que usan otros modelos del grupo como el mismo Peugeot e-208 o el Citroën ë-C4. Significa esto, por tanto, que su motor eléctrico rinde 100 kW (136 CV) y que su batería tiene una capacidad de 50 kWh (46 kWh netos).

Tales especificaciones se traducen a una autonomía máxima de 337 kilómetros, si bien la autonomía homologada se sitúa en 315 kilómetros. Gracias a que es capaz de asumir cargas con una potencia de hasta 100 kW, es posible lograr cargar el 80 % de la batería en tan sólo 30 minutos. Es capaz de acelerar de cero a cien en 8,1 segundos y lograr una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

 

¿En qué consiste la oferta del Opel Corsa-e por 149 euros al mes?

Cifras sólidas y convincentes las que rodean a la versión eléctrica del popular utilitario de Opel, siendo tal vez el precio el único escollo que verán muchos clientes a la hora de decidirse por un coche eléctrico. Sin embargo, con la oferta de 149 euros al mes, esto parece quedar en entredicho.

La campaña que propone Opel y cuyo principal reclamos consiste en una cuota mensual relativamente baja para tratarse de un coche eléctrico se articulo, como mencionado, en torno a un método de amortización francés que se lleva a cabo Opel Financial Services a través del Banco Cetelem. Este método consiste en amortizar un préstamo a través de mensualidades que incluyen tanto el coste del bien que adquirimos como los intereses del préstamo necesario. Los devengos se realizarán periódicamente, aunque antes de iniciarse el pago periódico es necesario aportar una entrada inicial.

La entrada que propone la firma del rayo es de 5.411,17 euros, a lo que seguirán 48 cuotas por el importe de 149 euros cada una de ellas. Sin embargo, y una vez pasados los cuatro años que implican las 48 cuotas, no se habrá liquidado el total del préstamo, ya que aún faltará por lo extinguir una cuota final más cuantiosa de 11.036,73 euros.

Llegado el momento de extinguir la cuota final, podremos elegir si queremos devolver el coche a la firma o quedárnoslo. De optar por quedárnoslo podemos elegir entre refinanciar esta última cuantía bajo las condiciones que imponga Opel por entonces, o bien pagarla al contado.

Ciñéndonos a lo que propone Opel, y contando con que nos quedásemos el coche mediante el pago al contado de la última cuota, el momante final que hemos desembolsado por el Corsa eléctrico es de 23.599,79 (incluyendo la ayuda estatal del Plan Moves II). Por tanto sí que se plantea como una interesante oferta ya que se puede disfrutar durante cuatro años de un coche eléctrico solvente, a través de una entrada y una cuota final relativamente bajas sin que ello implique intereses desorbitados a largo plazo.

 

Conversaciones: