Híbridos y Eléctricos

CORSA ELÉCTRICO Y GRANDLAND X HÍBRIDO ENCHUFABLE

Opel pone fecha a la llegada de sus primeros coches eléctricos

Opel ofrecerá a partir de 2020 sus dos primeros modelos eléctricos: la variante totalmente eléctrica del Corsa y la versión híbrida enchufable del Grandland X. Las reservas anticipadas de ambos modelos se abrirán en la primera mitad de 2019 y las entregas llegarán en 2020.

Opel pone fecha a la llegada de sus primeros coches eléctricos.
Opel pone fecha a la llegada de sus primeros coches eléctricos.

Opel ha ofrecido algunos detalles de su futuro plan de electrificación para los próximos dos años, con el lanzamiento de dos nuevas variantes: el Corsa eléctrico, el Grandland X híbrido enchufable. Un poco más tarde llegará la versión eléctrica del Vivaro, su furgoneta de tamaño mediano. Además, de acuerdo con el plan PACE del Grupo PSA, que adquirió la marca en 2017, ofrecerá una versión eléctrica de cada uno de sus modelos en 2024.

El Opel Corsa, el modelo más vendido por la marca que lleva en su catálogo desde 1982, se ofrecerá por primera vez en versión eléctrica. Se fabricará en la planta de Figueruelas, en Zaragoza. Los pedidos anticipados se abrirán en la primera mitad de 2019 y llegará s sus primeros propietarios antes de que finalice 2020. Opel aprovechará la plataforma del DS3 Crossback para construir sobre ella el nuevo modelo eléctrico. La arquitectura e-CMP (Common Modular Platform) del Grupo PSA proporciona una base común para los vehículos eléctricos de los segmentos B y C. Michael Lohscheller, CEO de Opel, asegura que el Opel Corsa eléctrico llegará al mercado a un precio muy competitivo. “Con el nuevo Corsa, estamos haciendo que la movilidad eléctrica sea asequible para una amplia gama de clientes”, ha afirmado el directivo alemán.

nuevo-opel-ecorsa-electrico-hye

Otro de los modelos electrificado que llegarán al mercado el año que viene será la variante híbrida enchufable de su nuevo SUV, el Grandland X, que fue anunciado en el Salón del Automóvil de Frankfort de 2017. Este SUV de tamaño medio se fabricará en la planta de Opel en Eisenach, Alemania, con un tren motriz que le permitirá tener disponer de tracción total y 220 kW (295 CV) de potencia. La apertura de pedidos, al igual que en el caso del Corsa se abrirá en la primera mitad de 2019.

New terrain: Opel CEO Michael Lohscheller announced the arrival of the first Opel plug-in hybrid in the Grandland X.

Otro modelo que recibirá una versión eléctrica es el SUV compacto Mokka X, cuya próxima generación saldrá de la línea de ensamblaje en 2020 y "recibirá una versión completamente eléctrica inmediatamente después de que comience la producción", según ha anunciado Opel.

El diseño de los nuevos modelos eléctricos de Opel se basará en el GTX, un concept que fue presentado en su centro de diseño den Rüsselsheim. El prototipo, según su creador, representa un punto de inflexión en el planteamiento de la marca tras su compra por el Grupo PSA.

Michael Lohscheller, CEO de Opel, junto al GTX

A parte de modelos para pasajeros el fabricante alemán también electrificará, a partir de 2020, la furgoneta Opel Vivaro, que recibirá una versión totalmente eléctrica en su próxima generación.

El esfuerzo de Opel en electrificar sus modelos forma parte del plan PACE de reestructuración de la marca, presentado en noviembre de 2017, que señala 2024 como el año en el que todos los modelos de Opel contarán con una versión eléctrica. Su objetivo era sacar al fabricante alemán de la mayor crisis de sus 155 años de historia, devolviéndole a la senda de la rentabilidad, una meta que logró en el primer semestre de 2018.

Por su parte, el Grupo PSA también está definiendo su estrategia eléctrica para 2025. Los 40 modelos que componen el catálogo de todas sus marcas contarán con una versión electrificada, que podrá ser eléctrica pura, híbrida enchufable o híbrida suave. Los modelos movidos por baterías comenzarán a llegar en 2019 con las versiones totalmente eléctricas del Peugeot 208 y el DS3 Crossback. Posteriormente, en 2020, les seguirá una versión eléctrica del Peugeot 2008. La ofensiva híbrida enchufable de PSA arrancará en 2019 con la variante del DS7 Crossback y las versiones PHEV del Peugeot 3008 y del 5008, el Citroën C5 Aircross y el Opel Grandland X.

Conversaciones: