Híbridos y Eléctricos

SE AMPLÍA EL ÁREA DE SERVICIO EN MADRID

El 'car sharing' de Emov se moderniza incorporando a su flota el nuevo Peugeot e-208

La movilidad eléctrica compartida en Madrid tiene un nuevo integrante: Emov ha anunciado que incorpora a su flota 30 nuevos Peugeot e-208 eléctricos, cuya mayor autonomía permite ampliar la zona de servicio hasta Montecarmelo.

El 'car sharing' de Emov se moderniza y empieza a incorporar el nuevo Peugeot e-208
El 'car sharing' de Emov se moderniza y empieza a incorporar el nuevo Peugeot e-208

Una de las muchas opciones de movilidad que se ofrecen en Madrid es el coche compartido, o car sharing, de Emov. Hasta ahora, la flota de esta compañía se reducía al Citroën C-Zero y la Berlingo eléctrica, dos modelos con unos cuantos años ya encima. Ahora Free2Move ha anunciado la renovación de su flota con la incorporación de 30 nuevos Peugeot e-208 eléctricos, que están disponibles desde hoy mismo a través de su aplicación.

La incorporación del Peugeot e-208 eléctrico es un gran salto respecto al C-Zero, un modelo vetusto con casi una década de vida que se convirtió en uno de los primeros coches eléctricos en serie en llegar al mercado, junto a los Mitsubishi i-MiEV y el Peugeot iOn (con quienes comparte plataforma, motor y multitud de elementos más). Recordemos que la marca Emov pasó a incorporarse dentro de Free2Move, un proveedor de movilidad propiedad del Grupo PSA.

Gracias a la mayor autonomía de este modelo, y las demandas de los usuarios, Emov ha anunciado que amplía su zona de servicio y llegará al barrio de Montecarmelo, al norte de la capital. Eso sí, usar este nuevo modelo tendrá un coste ligeramente superior al C-Zero: el Peugeot e-208 tendrá un precio de 0,31 €/minuto, frente a los 0,29 euros/min del modelo más antiguo. Los usuarios que quieran tener el vehículo durante más de 3 horas podrán acceder al servicio con tarifas diarias.

Con la incorporación del e-208, Emov ofrecerá un coche más moderno, más seguro y con más autonomía. Recordemos que el utilitario francés homologa hasta 340 km de autonomía WLTP gracias a una batería de 50 kWh. Tiene un motor de 136 caballos de potencia y recarga rápida a 100 kW, con la que se puede cargar el 80% de la batería en 30 minutos.

Conversaciones: