Híbridos y Eléctricos

DESDE 24.350 EUROS EN ESPAÑA

El Peugeot e-208 eléctrico rebasa todas las previsiones: ya supone ¡el 30%! de los pedidos

La versión eléctrica del Peugeot 208 está batiendo todas las previsiones, aunque se espera que en los próximos meses se estabilicen los pedidos y la cuota del e-208 disminuya.

El Peugeot e-208 eléctrico rebasa todas las previsiones: ya supone ¡el 30%! de los pedidos
El Peugeot e-208 eléctrico rebasa todas las previsiones: ya supone ¡el 30%! de los pedidos

El mercado de los coches eléctricos utilitarios y pequeños se está poniendo cada vez más interesante, no en vano en los próximos meses llegarán a los concesionarios los nuevos Renault ZOE 50, el Opel Corsa-e eléctrico, el Seat Mii eléctrico o el Peugeot e-208. Es precisamente el modelo francés del león el que acapara nuestra atención, y es que está batiendo las previsiones que tenían en la marca acumulando ya un 30% del total de pedidos del nuevo Peugeot 208.

La versión eléctrica del nuevo 208 supone ya casi una tercera parte de todos los pedidos, según Anne-Lise Richard, jefa de la rama de vehículos eléctricos de Peugeot, que reconoce que son cifras «más allá de lo que pensábamos». Sin embargo, al mismo tiempo admite que esa cuota debería disminuir en los próximos meses y a lo largo de 2020 no se llegarán a ver proporciones tan altas para las ventas del e-208 eléctrico.

Según Anne-Lise Richard, en el mes de septiembre ya ha habido una disminución y los pedidos de la versión eléctrico se han situado en torno al 25% del total. El enorme éxito del 208 eléctrico se debe, según la directiva francesa, al «efecto del modelo nuevo» pero también al hecho de que gran parte de los pedidos que ha recibido la marca sobre el 208 han sido todavía de la generación anterior, que ya está dando sus últimos coletazos y apurando las últimas unidades en existencia. De hecho, la marca reconoció hace unas semanas que la versión eléctrica representaría alrededor del 10% de ventas del modelo.

Por tanto, cabe esperar que cuando sólo se venda en los concesionarios la nueva generación del 208, el número de coches vendidos aumentará exponencialmente y la cuota de la versión eléctrica disminuirá notablemente. Aún así, la buena acogida del e-208 es una buena noticia que nos habla de una cada vez mayor apuesta por el coche eléctrico en este tipo de modelos predominantemente urbanos, donde la movilidad eléctrica tiene un gran potencial.

De lo que no ha hablado Peugeot es sobre cifras absolutas, es decir: el número total de pedidos que manejan actualmente en los diez países donde se comercializa el Peugeot e-208. Ese dato han preferido guardárselo, si bien han destacado el papel destacado de Noruega, donde solo se vende la versión eléctrica del modelo. Según Anne-Lise Richard, «en general, nos damos cuenta de que esto sigue vinculado a la introducción de incentivos fiscales y la presencia de infraestructura pública».

El Peugeot e-208 ya se puede reservar en España y su precio parte desde 24.350 euros

El Peugeot e-208 será el primer modelo eléctrico en llegar al mercado con la nueva plataforma e-CMP del Grupo PSA, que compartirá con el Opel Corsa-e y el nuevo Peugeot e-2008. Tiene un motor eléctrico con 136 CV de potencia y 260 Nm de par y una batería de 50 kWh de capacidad. Homologa 340 km de autonomía en ciclo WLTP y ofrecerá la posibilidad de recarga rápida a 100 kW de potencia. En España, el e-208 arranca en 24.350 euros y ya se puede reservar, aunque las primeras entregas no llegarán hasta finales de 2019.

Conversaciones: