COMPATIBLE CON TODA LA GAMA Z.E.

Planifica tus viajes eléctricos con la nueva aplicación My Renault

Renault renueva sus servicios conectados para la gama eléctrica Z.E. con la aplicación para teléfonos móviles llamada My Renault. Esta permite a los usuarios planificar sus rutas, incluyendo tiempos de parada en los puntos intermedios para la recarga.

Con la aplicaicón My Renault los usuarios pueden planificar sus rutas en coche eléctrico.
Con la aplicaicón My Renault los usuarios pueden planificar sus rutas en coche eléctrico.

Renault ha presentado una nueva aplicación para teléfonos móviles, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, especialmente diseñada para ayudar a los usuarios de sus coches eléctricos a planificar sus viajes. La nueva app, llamada “My Renault” viene a sustituir a la que hasta ahora estaba disponible, “ZE Services”.

My Renault forma parte de la renovación completa que el fabricante francés está realizando en sus servicios conectados y dedicados a los usuarios de su gama eléctrica Z.E. Hasta ahora, a través de la aplicación ZE Services ya era posible monitorizar y administrar la recarga del vehículo o encender y apagar la climatización de forma remota.

Con la nueva aplicación se ha añadido la opción de planificar la ruta. Cuando se establece un destino, la aplicación pregunta el número de pasajeros que realizarán el viaje y el equipaje que llevarán, con el fin de calcular de forma óptima la autonomía disponible. A continuación se genera la ruta que indica las estaciones de carga en las que será necesario detenerse, el porcentaje de batería con el que se llegará a las paradas intermedias, y el tiempo de carga y la energía necesaria para alcanzar la siguiente parada.

La ruta y los puntos de parada se pueden enviar a Google Maps y, a través de Android Auto o Apple CarPlay, navegar a través de la pantalla multimedia del coche. Además, la aplicación está vinculada a la plataforma Gireve, que conecta más de 50 redes de recarga de vehículos eléctricos en Europa con acceso a más de 13.000 estaciones facilitando la interoperabilidad entre ellos. La aplicación indica la disponibilidad de los terminales de recarga en tiempo real.

Con la nueva aplicación My Renault, el fabricante francés ofrece un servicio dirigido a los usuarios de sus coches eléctricos que quieran realizar recorridos largos. El fabricante cuenta con las nuevas baterías de gran autonomía que estarán disponibles en los futuros vehículos eléctricos y con las redes de recarga ultrarrápida que están comenzando a extenderse por toda Europa. La aplicación es gratuita y compatible con todos los modelos de la gama Z.E. de Renault. Estará disponible en las tiendas de aplicaciones habituales a partir de finales de 2018 en toda Europa.

Conversaciones: