Híbridos y Eléctricos

POLESTAR 2

Hertz comprará 65.000 coches eléctricos de Polestar para su flota de alquiler

Hertz y Polestar acaban de firmar un acuerdo por el que la primera se hará con un total de 65.000 unidades del Polestar 2 en los próximos cinco años.

Polestar y Hertz firman un acuerdo de 65.000 coches eléctricos
Polestar y Hertz firman un acuerdo de 65.000 coches eléctricos

Acaba de hacerse público este nuevo acuerdo entre Hertz y Polestar por el que la compañía especializada en alquiler de vehículos se compromete a comprar un total de 65.000 unidades del Polestar 2 en los próximos cinco años. Este acuerdo se llevará a cabo sobre todo el territorio donde Hertz ofrezca su servicio. El inicio de esta andadura será en Europa. 

Hace escasos días pudimos saber que Hertz también se ha hecho con una importante cantidad de modelos eléctricos firmados por Tesla. Un total de 100.000 unidades del Model Y podrán ser alquiladas alrededor de todo el mundo a las que, a lo largo de los próximos cinco años, también se les unirán 65.000 coches de Polestar.

Desde Hertz no ocultan su interés por convertirse en una empresa de alquiler de vehículos totalmente eléctricos a medio plazo, aunque, presumiblemente, los modelos de Tesla y Polestar no serán los más accesibles de su oferta de vehículos, continuando con la tendencia de pequeños coches con motor de combustión hasta que el mercado se complete con nuevos modelos de acceso como el Fiat 500 eléctrico, por ejemplo. 

El inicio del acuerdo entre Polestar y Hertz comenzará a operar en Europa a lo largo de esta misma primavera de 2022, mientras que en otros mercados como el norteamericano y el australiano comenzará a finales de 2022 o incluso principios de 2023, según las posibilidades de entrega de grandes cantidades de coches eléctricos en sendos mercados. 

El Polestar 2 será el primer modelo que llegará esta misma primavera
El Polestar 2 será el primer modelo que llegará esta misma primavera

Desde la directiva de Hertz están entusiasmados con este acuerdo, ya que esto supondrá que muchos posibles potenciales clientes puedan ver y probar una marca que, presumiblemente, sea nueva para ellos, algo que podrá redundar en una mayor cantidad de ventas de nuevos coches eléctricos por parte de Polestar, así como un importante tirón al interés del mercado por estos vehículos cero emisiones. 

Hertz tiene como objetivo principal convertirse en la empresa de alquiler de coches con una de las flotas de vehículos eléctricos más grandes del mundo. Adicionalmente al plan de alquiler de coches, esta corporación también planea ofrecer vehículos para conductores que opten por el viaje compartido en ciertos mercados como el norteamericano. 

El primer modelo eléctrico que llegará a Hertz por parte de Polestar como inicio al acuerdo entre ambas compañías, será el Polestar 2, el crossover eléctrico que pudimos conocer hace ya algunos años. Este acuerdo supone un gran aporte para la firma de coches eléctricos sueca, ya que el pasado año 2021 tan sólo pudo llevar a cabo la entrega de 29.000 unidades de este modelo. El compromiso de Hertz obligará en cierta medida a Polestar a acelerar el proceso de ensamblaje del modelo, algo que redundará de forma paralela en un incremento de las entregas a clientes particulares. 

Desde Hertz han confirmado que darán a Polestar el tiempo que necesiten para asentar la fabricación del coche, mientras que, al mismo tiempo, también se han comprometido a comprar otros coches eléctricos de la misma compañía, así como diversos modelos de otros fabricantes para así aumentar la oferta de eléctricos en alquiler sobre todos los mercados en los que operan.

Conversaciones: