Híbridos y Eléctricos

EN OCTUBRE

El Polestar 3 ya tiene fecha de presentación: así será este nuevo SUV eléctrico

Polestar sigue con su incursión en el mercado eléctrico. La compañía ya planea el lanzamiento de su tercer modelo, el Polestar 3. Será más pronto de lo que esperas.

polestar-3-electrico_portada
El Polestar 3 ya tiene fecha de presentación: así será este SUV eléctrico

Polestar, la marca mitad sueca mitad china, sigue con paso firme su desembarco en el mercado. Tras el lanzamiento de sus dos primeros modelos, el tercer modelo está llamado a liderar su categoría. Con un claro enfoque en la relación precio-producto, el Polestar 3 será un SUV 100% eléctrico que dará el salto cuantitativo en ventas, aunque también están sufriendo las consecuencias de la gran inestabilidad que rodea a los mercados.

Hace unos días, Polestar anunció oficialmente que se veía obligada a reducir sus expectativas para este curso. Tras cerrar el 2021 con un saldo positivo en ventas y producción, el 2022 iba a ser el año que confirmase las buenas sensaciones. Sin embargo, la crisis sanitaria de China y los diversos problemas mundiales han hecho que Polestar recalcule sus ventas, reduciendo las expectativas de 65.000 a 50.000 unidades al cierre del próximo mes de diciembre.

A pesar de esa reducción, los datos confirman la buena salud de Polestar. En España acaban de aterrizar oficialmente, y en Europa ya están presentes en más de 20 países. Con esas bases, el Polestar 3 llegará con la vitola de convertirse en el modelo más vendido de la casa. Un SUV con cierta apariencia Volvo que montará un sistema eléctrico similar o mejorado al de su hermano, el Polestar 2, que sigue cosechando buenas ventas en todo el continente.

polestar-3-electrico_02
El Polestar 3 se presentará el próximo octubre.

Hace ya tiempo que Polestar anunció sus planes para los próximos años. Con tres modelos preparados para ver la luz, el Polestar 3 será, tal y como indica su nombre, el tercer modelo de la compañía. La marca ya ha anunciado que el lanzamiento oficial se realizará en el próximo mes de octubre. Ese mismo día se abrirá el libro de pedidos, llegando las primeras unidades a los clientes a partir del próximo año.

Siguiendo con las novedades, el Polestar 3 se fabricará en Estados Unidos y China, aunque todavía no se ha confirmado de dónde llegarán las unidades comercializadas en el viejo continente. Bajo su todavía desconocida carrocería el SUV eléctrico montará el mismo esquema, o al menos uno muy parecido, que el de su hermano, el Polestar 2. La gama girará en torno a diferentes tamaños de batería y diferente número de motores, mientras que la autonomía máxima se espera que roce los 500 kilómetros en ciclo WLTP.

El encargado de anunciar la llegada del nuevo modelo ha sido el propio CEO de la compañía, Thomas Ingenlath: “Creemos que nuestro crecimiento futuro se acelerará aún más con nuestra entrada en el lucrativo mercado de los SUV a finales de este año con el estreno mundial en octubre del tan esperado SUV de rendimiento eléctrico Polestar 3. El Polestar 3, que se fabricará en EE. UU. y China, destacará entre otros modelos de SUV e impulsará nuestra sólida trayectoria de crecimiento para llevarnos a la siguiente fase”.

Conversaciones: