Híbridos y Eléctricos

ACTUALIZACIONES "OTA"

El Polestar 2 eléctrico recibe de manera remota sus primeras actualizaciones de software

Anuncia la compañía sueca que paulatinamente se están comenzando a actualizar de manera remota todas las unidades del Polestar 2 que ya se encuentran en manos de clientes, con mejores que atañen aspectos desde eficiencia hasta confort.

Polestar2OTA001
Primeras actualizaciones de manera remota para el Polestar 2 eléctrico

Con sus primeros pinitos hechos en ventas y con ello más titulares protagonizados, es el turno del Polestar 2 de seguir con su actividad. Ahora, anuncia la compañía, todas las unidades de su coche eléctrico ya comercializadas están recibiendo paulatinamente las primeras actualizaciones vía OTA (over the air), es decir, de manera remota, con lo que se elimina la necesidad de acudir a un servicio oficial de la firma para poder disfrutar de las últimas mejoras.

Ya sabíamos que el primer coche eléctrico de producción en masa tenía la capacidad de recibir estas actualizaciones pero, sin embargo, hasta ahora se tenía constancia de ninguna de ellas. Esta primera actualización que anuncia la compañía sueca tiene carácter leve, ya que no afecta a ningún aspecto de manera superlativa, aunque tiene calado en varias vertientes del Polestar 2 eléctrico, entre ellos su eficiencia.

Comenta el CEO de Polestar, Thomas Ingelaht, acerca de las mejoras implementadas de manera remota: "Con las 'OTA', llevamos las últimas actualizaciones de software directamente a los clientes de Polestar 2 tal como las experimentan en sus teléfonos inteligentes. Nuestros ingenieros mejoran constantemente la funcionalidad y desarrollan nuevas funciones, y con las actualizaciones remotas podremos lanzar nuevo software con regularidad, lo que significa que incluso los primeros automóviles pueden ejecutar la última versión y obtener nuevas funciones".

Estas mejoras, dice la compañía, se han ido implementando paulatinamente desde el pasado diciembre en todos los Polestar 2 que ya están en manos de clientes.

Comienzan las entregas del Polestar 2 en Alemania.

Polestar 2 entregado a uno de los primeros clientes.

Con esta última actualización vía OTA, la firma ha proporcionado mejoras en varios aspectos, incluida la conectividad Bluetooth que mejora con respecto a su funcionamiento anterior, los temporizadores de la climatización, el manual digital y mejoras en las cámaras de 360 ​​grados.

Sin embargo la actualización de mayor calado es la del sistema operativo Android Automotive, que se ha actualizado a su última versión. También se ha implementado una mejora en eficiencia energética que propicia una mayor autonomía (entendemos que muy leve, ya que no hay cifras de alcance en el comunicado) y una mejora en la velocidad de carga en corriente continua, así como la corrección de una serie de errores que se daban en el sistema de propulsión del Polestar 2.

Recientemente por parte de Polestar también sabíamos de la incursión, ya oficial, del Polestar 1 híbrido enchufable en la línea de producción de la recién estrenada fábrica de Chengdu en China. Ubicación de donde saldrán las 1.500 unidades destinadas a protagonizar la producción total del Polestar 1, y de las que quedan muy pocas disponibles, según ha dado entender la compañía sueca.

Mirando a un futuro cercano, no deberá pasar demasiado tiempo hasta que la firma premium de coches eléctricos lance una versión más de su berlina eléctrica. Del Polestar 2 hasta ahora sólo existe una versión de tracción total y dos motores eléctricos, que deberá verse acompañado en la gama por una versión de carácter más eficiente, dada una menor potencia de un motor eléctrico situado en su eje trasero. También deberá ser la versión más accesible para cuando llegue al mercado. 

Conversaciones: