Híbridos y Eléctricos

TAMBIÉN LA CARROCERÍA SPORT TURISMO

El Porsche Taycan GTS ya tiene fecha de presentación: el punto dulce entre potencia y dinámica

Porsche ha confirmado que durante el Salón de Los Ángeles presentará dos novedades de gran calado para su coche eléctrico; la versión GTS de acendo más deportivo, así como (potencialmente) la carrocería de tipo familiar Sport Turismo.

El Porsche Taycan GTS se presentará en pocos días.
El Porsche Taycan GTS se presentará en pocos días.

Por méritos propios, el Porsche Taycan se está convirtiendo en uno de los modelos más relevantes de la historia de Porsche. Hasta el momento el único coche eléctrico de Porsche cuenta con un total de 8 repartidas entre variantes y carrocerías distintas, y próximamente se multiplicará con la llegada a su gama de una nueva versión y una nueva carrocería. Se trata de la carrocería Sport Turismo y de la versión GTS, de acento más deportivo.

Hasta el momento la variante más radical del Porsche Taycan se comercializa bajo el nombre de Taycan Turbo S (cuya prueba está disponible en este enlace). Ésta confía en un esquema de dos motores eléctricos que rinden la friolera cifra de 751 CV y 1.050 Nm de par motor. Números que tal vez a muchos clientes se les antojen demasiados. Incluso los números de los que presume el Taycan Turbo (sin "S") se sitúan fuera de lo común con 680 CV y 850 Nm de par motor.

Es por ello que la versión que está a punto de llegar será la más atractiva para aquellos que busquen un término medio entre las prestaciones del Taycan Turbo S y la autonomía total del modelo más eficiente de la gama, que se corresponde con el Taycan a secas, el de supone el acceso a la gama del Taycan. Porsche ha querido contextualizar al Taycan GTS antes de su llegada mencionando que se situará en la gama a medio camino entre los Taycan 4S y Taycan Turbo.

porsche-taycan-4s-cross-turismo-prueba-07

Porsche Taycan Cross Turismo 4S.

Ha comentado Porsche en su comunicado: "En la gama del deportivo eléctrico Taycan habrá dos estrenos mundiales: por un lado, una variante increíblemente dinámica, ubicada entre el Taycan 4S y el Taycan Turbo; por otro, se presentará por primera vez un tercer tipo de carrocería, tras la berlina y la Cross Turismo ya existentes".

En lo relativo al tercer tipo de carrocería, lo más probable es que Porsche presente la versión de corte familiar que en parte el Taycan Cross Turismo se ha encargado de adelantar en gran medida (y que también hemos tenido la ocasión de probar), la Sport Turismo que también tiene cabida en la gama del Panamera.

Conforme a la variante campera que ya conocemos, podemos esperar que esta nueva variante de corte familiar del Taycan mantenga las proporciones que luce la carrocería Cross Turismo, pero que conforme a esta pierda la altura libre extra con respecto al suelo que la hace especialmente capaz en firmes irregulares y sin asfaltar, así como también las protecciones en plástico negro que adornan tanto los paragolples delantero y trasero, así como en las taloneras y las cuatro aletas.

porsche-taycan-cross-turismo_autopista

Porsche Taycan Cross Turismo 4S..

Estas dos novedades para el Porsche Taycan eléctrico serán presentadas por Porsche durante el Salón del Automóviles de Los Ángeles, que tendrá lugar desde el próximo día 17. Ese mismo día a las 5:00 AM hora española serán presentadas la versión GTS y la carrocería Sport Turismo del Panamera, así como el Porsche Cayman GT4 RS y la Platinum Edition del Porsche Panamera.

Conversaciones: