Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EN SEPTIEMBRE

Porsche Taycan: primeras imágenes oficiales del "eléctrico con alma”

Porsche ha hecho públicas las primeras imágenes teaser del Taycan, el coche eléctrico deportivo que presentará en septiembre.

Porsche Taycan: primeras imágenes del modelo de producción.
Porsche Taycan: primeras imágenes del modelo de producción.

Una nueva serie de fotografías con el aspecto definitivo del Porsche Taycan de producción han sido publicadas durante el pasado fin de semana por el propio fabricante. Las imágenes, que revelan algunas partes así como el frontal del primer deportivo 100% eléctrico de la marca de Stuttgart, van acompañadas del eslogan “Soul, electrified”, que no quiere decir otra cosa que “el alma (de Porsche) electrificada”.

Imitando de alguna forma la estrategia que tomó Audi con el e-tron, el Porsche Taycan cubre su carrocería de las letras que componen su nombre, las cuales aumentadas a gran escala sirven de camuflaje. Empezando por el frontal, se confirma que el eléctrico de Porsche empleará las ya habituales luces tipo led de cuatro puntos para la iluminación diurna. En la parte trasera, aunque solamente se nos ha mostrado una parte de las luces, damos por hecho que el fabricante alemán dará continuidad al diseño de luces de posición y freno lineales, de lado a lado del deportivo.

porsche-taycan-teased-1

En los laterales, el Taycan tendrá unas branquias a modo de salida de aire que en otros vehículos daríamos por hecho que tienen una función refrigeradora del motor, pero en cambio, tratándose de un coche eléctrico, el único servicio que pueden dar es el aerodinámico o el estético. Las llantas, que también quedan reveladas en las imágenes teaser publicadas por Porsche, serán de cinco radios dobles, con un diseño similar a las del Porsche Mission E Cross Turismo que vimos en el Salón de Ginebra del año pasado.

porsche-taycan-2354 copia

De forma paralela, hoy también hemos sabido que Porsche llevará al mercado la variante CrossTurismo hacia finales de 2020. Así lo ha anunciado el CEO de la compañía, Oliver Blume, quien también reconoció que el interés mostrado por el público en el Taycan había superado sus expectativas y que, como consecuencia, doblarían su capacidad de producción. El lanzamiento del Porsche Taycan será una realidad el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el Salón de Frankfurt.

Conversaciones: