Híbridos y Eléctricos

LISTADO COMPLETO

Se anuncian los precios de la Ford F-150 Lightning eléctrica tras meses de espera

Por fin, la última cifra que nos faltaba; el precio. La Ford F-150 Lightning eléctrica abre su configurador, mostrando los precios de venta oficiales.

Ford F-150 Lightning.
Ford F-150 Lightning.

Mucho se ha escrito y dicho sobre la primera pick-up eléctrica de Ford. Los de Detroit han estado durante meses deshojando la margarita. Aportando cada vez más y más datos sobre reservas, potencia, baterías o rendimiento. Sin embargo, quedaba un último detalle por saber; los precios. Si bien sabíamos los extremos, no teníamos ni idea de cómo estaría conformada la gama. La espera se acabó y, finalmente, la Ford F-150 Lightning anuncia todos sus precios.

Nada más presentarla en sociedad la variante eléctrica de la popular y querida Ford F-150 desató la locura en el mundo. Su aspecto y sus características han enamorado a mucha gente. Tanta que en los meses que ha estado esperando al inicio de su comercialización ha acumulado más de 200.000 reservas. Ahora es el momento de concretar todas y cada una de ellas, y lo primero que llama la atención es que no resulta tan cara si la comparamos con las variantes convencionales.

Si echamos un vistazo al configurador de Ford en Estados Unidos descubrimos que el precio de salida de una F-150 SuperCrew es de 37.000 dólares. ¿Y por qué SuperCrew? Pues porque a diferencia del modelo de combustión, la F-150 Lightning tan solo se vende con la carrocería de cuatro puertas y cinco pasajeros. Teniendo esto en cuenta, Ford anuncia un precio de salida para su primera pick-up eléctrica de 39.974 dólares para la versión Pro, más enfocada al uso profesional.

FOTO-Cuerpo

Listado de precios de la Ford F-150 Lightning según el configurador.

Este dato ya lo conocíamos, pero no deja de sorprendernos que la diferencia con respecto a un modelo convencional sea poco menos de 3.000 dólares. A partir de ahí nos adentramos en la gama intermedia. El modelo XLT se ofrece desde un coste mínimo de 52.974 dólares con la batería estándar asociada. Si se opta por la versión de autonomía superior el coste se dispara hasta no menos de 72.474 dólares. Nada más y nada menos que 19.500 dólares de diferencia.

Cabe la pena mencionar que Ford ha optado por baterías de gran capacidad en todos los modelos de la Ford F-150 Lightning. Mientras que el acabado base llega siempre asociado con la pila de 98 kWh de capacidad útil con una autonomía homologada de 370 kilómetros, el resto de la gama puede acceder a la batería superior con 131 kWh de capacidad neta que permite autonomías homologadas de hasta 482 kilómetros. He ahí el diferencial de precio entre una y otra.

2022 Ford F-150 Lightning Pro. Pre-production model with available features shown. Available starting spring 2022.

Ford F-150 Lightning eléctrica.

Si seguimos ascendiendo en la gama de acabados, tras el modelo XLT aparece la versión Lariat, también con la opción de batería estándar, desde 67.474 dólares, o con pila extendida, desde 77.474 dólares. Por último, y como modelo más equipado y capaz llega la Ford F-150 Lightning Platinum. Acabados mejorados, más equipamiento, batería de gran capacidad y máximas prestaciones por un precio mínimo de 90.874 dólares. A esas cantidades habrá que sumar los posibles sobrecostes que añadan los concesionarios para hacerse con una de las primeras unidades. Con una media de 10.000 dólares más, algunas concesiones están llegando a sumar hasta 30.000 dólares al precio final.

Conversaciones: