Híbridos y Eléctricos

FRONTAL DISTINTO AL RESTO DE F-150

Así es el prominente frontal y la nueva firma lumínica de la Ford F-150 eléctrica

Ford empieza con los teasers antes de la revelación de la forma final de la Ford F-150 eléctrica, mostrando una primera imagen en la que se aprecia el frontal, diferenciado con una firma lumínica exclusiva de la variante eléctrica.

Así es el frontal de la nueva Ford F-150 eléctrica.
Así es el frontal de la nueva Ford F-150 eléctrica.

La que se postula como una de las rivales más duras para la mediática Tesla Cybertruck, la Ford F-150 eléctrica, empieza el juego de teasers, adelantos y datos de cara a su propia presentación, que, si todo corre conforme a lo establecido, debería presentarse en su forma final de producción durante 2021, para llegar al mercado un año más tarde.

Con este téaser del frontal de la F-150 eléctrica, Ford también revela que han visto preciso dotar a la variante eléctrica por baterías de su famosa pick-up de un frontal que se diferencie de las versiones de motor térmico, por lo que a simple vista se podría diferenciar claramente esta versión eléctrica será, mayormente, por su firma lumínica, que luce una línea de led que envuelva cada faro frontal por su parte exterior y se une en una línea de LED que cruza todo el frontal de un lado al otro de la Ford F-150 eléctrica.

Además, también se aprecian unos retrovisores de mucho menor tamaño a los que Ford nos tiene acostumbrados en su veterana pick-up. En un principio pudiera dar que pensar que esta F-150 eléctrica, en vistas de una mayor eficiencia, llegara reduciendo su tamaño conforme a una F-150 de motor término, pero los prototipos que hasta ahora Ford nos ha dejado ver, indican que gozará de una envergadura similar al resto de F-150. Otra posibilidad es que Ford presente primero al F-150 eléctrica de forma conceptual, posibliidad que no se debería descartar.

En paralelo a este adelanto en forma de imagen, Ford también ha revelado un vídeo promocional en el que se muestra la rudeza de las pruebas a las que se están viendo sometidos los prototipos que portan el esquema eléctrico del que hará uso la pick-up eléctrica americana. En el vídeo se muestra una ruda conducción off-road, cómo afronta un desnivel con una pendiente del 60%, además de verse remolcando una caravana, entre otras situaciones.

En la secuencia también se muestra un adelanto de la que será la fábrica de la Ford F-150 eléctrica en Rouge, donde se aprecia el trabajo ya efectuado en campo previo a la construcción del edificio donde Ford, además de dar forma a su futura pick-p eléctrica, también ensamblará paquetes de baterías de la mano del suministrador SK Innovations, ya que recordemos, Ford declaró previamente que no gozan de tal volumen de ventas sus coches eléctricos como para producir ellos mismos las baterías en tu totalidad.

Pocos detalles técnicos se saben de la Ford F150 eléctrica más allá de que gozará de una potencia de unos 450 CV en conjunto con unos 690 Nm de par, distribuidos entre dos motores, uno en cada eje, que le otorgarían la tracción total. Un aspecto curioso que nos dejaría esta F-150 eléctrica, sería el descomunal maletero frontal que dejaría la ausencia de los motores térmicos, y es que probablemente estemos ante uno de los "frunk" (así lo llaman los americanos) más grandes de la historia.

De sus rivales, ayer mismo sabíamos que las primeras unidades de la pick-up eléctrica de Rivian, la R1T estaba empezando a construir las primeras unidades de pre-serie en su línea de ensamblaje en la planta de Illinois.

Conversaciones: