Híbridos y Eléctricos

BENTLEY CONTINENTAL GT PHEV

La próxima actualización del Bentley Continental GT traerá una variante híbrida enchufable

El segundo modelo más vendido de toda la gama Bentley es el Continental GT, un vehículo de corte deportivo que espera ser el próximo en obtener una variante mecánica híbrida enchufable. Es probable que esta sea compartida con el Bentley Flying Spur, dotando al modelo coupé de un toque extra de picante.

El Bentley Continental GT será el próximo modelo en recibir una variante híbrida enchufable.
El Bentley Continental GT será el próximo modelo en recibir una variante híbrida enchufable.

Bentley, la marca de lujo inglesa, hace mucho que abordó la hibridación enchufable en algunos de sus modelos. Ya vimos cómo presentaban en sociedad estas variantes en modelos como el Bentayga o el Flying Spur. El primer semestre de este 2021 ha venido marcado por un récord de ventas dentro de la firma con más de 7.200 unidades adjudicadas. Aún faltando los resultados de la segunda mitad del año, la marca británica se encamina directamente hacia su mejor año histórico. Esto ha hecho saltar los rumores sobre nuevos modelos y, sobre todo, motorizaciones. 

Desde Autoevolution, ponen el punto de mira de todas estas especulaciones sobre el Bentley Continental GT, un modelo que se comercializa actualmente bajo su tercera generación, la cual pudimos conocer el pasado año 2018, y que se ofrece bajo la mano de mecánicas de gasolina puras con 8 y 12 cilindros. Aunque la cuarta generación aún se encuentra muy lejana, nuestras miras se sitúan sobre la próxima actualización de mitad de ciclo del Continental GT, donde recibirá una puesta al día tanto estética como mecánica, que vendría de la mano de un tren abrazado a la electrificación. 

Dicha actualización llegará en menos de 2 años y su puesta a punto estará protagonizada por una batería y un motor eléctrico que serviría como apoyo al motor de gasolina. Actualmente la marca ya comercializa dos modelos con este tipo de mecánica, en el caso del Bentayga Hybrid 2021, lo conocimos a principios de este mismo año y llegó con un tren eléctrico capaz de proporcionar 40 kilómetros de autonomía eléctrica media, con una potencia total de 449 CV. En el caso del Bentley Flying Spur Hybrid, la autonomía eléctrica es idéntica al SUV, mientras que la potencia máxima es de 544 CV, un esquema mucho más asimilable por el Continental GT.

El actual Bentley Continental GT más potente se encuentra bajo el paraguas del motor W12 de gasolina y 659 CV, para la versión Speed, mientras que el V8 detona un máximo de 549 CV, con lo que, en el caso de compartir mecánica con el Flying Spur, podríamos hablar de un modelo intermedio entre la variante de acceso y la que encabezaría la máxima potencia. Dotando a la gama de una considerable rebaja de emisiones y consumo medio homologado. 

Fue durante la puesta de largo de la generación actual, cuando desde la marca ya se habló de una variante híbrida enchufable de este modelo. Una versión que se encargaría de poner el broche de oro a una generación más que sobresaliente. Una acción similar a lo que Bentley ya ha hecho con el Bentayga y su última variante Hybrid comercializada durante la segunda mitad del ciclo comercial.

Sea como fuere, está programado que sea en el año 2025 cuando la marca británica comercialice por primera vez un modelo 100% eléctrico. Este será un SUV y compartirá múltiples elementos, tanto mecánicos como prácticos, con modelos de corte eléctrico de Porsche o Audi. En poco tiempo deberíamos comenzar a tener las primeras informaciones de la próxima generación mecánica que Bentley incorporará sobre los Continental GT. 

Conversaciones: